Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujica presente en comicios ecuatorianos

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador invitó a varias organizaciones internacionales a participar en el proceso de observación de sus elecciones

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, enero 19.— A tan solo un mes de las elecciones presidenciales en Ecuador, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA), se preparan para su participación en el proceso electoral.

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, anunció que para el próximo 19 de febrero el exdignatario uruguayo José Mujica presidirá la misión electoral de esa organización, según coincidieron sus miembros en asignar.

«Cumplirá un trabajo que contribuirá a dar seriedad, altura y transparencia a las elecciones en Ecuador», explicó Samper según PL.

Además, precisó que Pepe Mujica trabajará desde Guayaquil, por motivos de salud, pero contará con un representante en la capital ecuatoriana. Dicho anuncio se hizo al término de la firma del convenio entre Unasur y el Gobierno de Correa.

Por otra parte, el Consejo Nacional Electoral sostuvo en su página oficial que el jefe de la misión de lo OEA y expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, viabilizó su integración en el proceso electivo de febrero mediante la firma de un documento de cooperación con CNE.

Juan Pablo Pozo, presidente de CNE señaló que el memorándum facilita la reunión de Fernández con todos los actores del proceso electoral. El Consejo espera la confirmación de 120 delegaciones integrantes de las misiones de observación.

Cabe puntualizar que para las elecciones generales de 2017, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador también invitó a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), y Association of World Elecction Bodies (A-WEB), para que participen como observadores internacionales en el proceso, reportó DPA.

A estas elecciones están convocados un total de 12,8 millones de votantes, los cuales elegirán a 137 asambleístas y a cinco representantes al Parlamento Andino, además decidirán en una consulta popular si se sanciona o no a quienes tengan dinero en paraísos fiscales, afirmó la agencia noticiosa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.