Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un muerto y siete heridos por motín en cárcel brasileña

El motín fue registrado en la cárcel de Río Grande do Norte, donde ocurrió el fin de semana pasado otro hecho de esta naturaleza que dejó también 26 muertos

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades brasileñas informaron que un recluso murió y siete resultaron heridos la noche del miércoles en un motín registrado en la cárcel de Río Grande do Norte, donde ocurrió el fin de semana pasado otro hecho de esta naturaleza que dejó también 26 muertos, ha informado este jueves Telesur.

De acuerdo con la Coordinadora de Administración Penitenciaria, la rebelión, que se dio en la Penitenciaria Estadual do Seridó, en Caicó, ya fue controlada por las fuerzas de seguridad.

Durante el motín, los reos encendieron objetos con fuego y subieron al techo de la cárcel.

Entretanto, otros altercados se registraron fuera de las presiones brasileñas. La noche de este miércoles, 18 autobuses fueron quemados por supuestos criminales y fueron atacadas varias delegaciones policiales en distintas ciudades.

Una investigación se abrió tras estos eventos para determinar si los hechos de violencia en las cárceles tiene relación con los ocurridos en las calles, indicó el secretario de Seguridad Pública, Caio Bezerra, precisa Telesur.

Hasta el momento, se contabilizan más de 130 muertos producto de las matanzas en cárceles en esta nación sudamericana. Frente a lo que se considera una crisis penitenciaria, el Gobierno interino de Michel Temer ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas en el interior de las cárceles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.