Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este martes reunión de Cancilleres de V Cumbre Celac

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó este lunes para tomar parte en el encuentro de cancilleres con asuntos medualres de nuestra nación y la región, como la seguridad alimentaria, migración y desarrollo, consumo y tráfico de drogas, entre otros

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, participará este martes en la reunión de cancilleres de la V Cumbre de la Celac, que comienza hoy en Santo Domingo, República Dominicana, informa la agencia noticiosa ACN.

Rodríguez Parrilla arribó este lunes a la ciudad tica.

Según informan varios medios, tras la reunión de ministros de Relaciones Exteriores tendrá lugar la de coordinadores de la Celac, quienes trabajaron en los documentos a adoptar por los jefes de Estado.

La agenda temática tocará asuntos medulares como la seguridad alimentaria, migración y desarrollo, consumo y tráfico de drogas, desarme nuclear, género, derechos de las mujeres, y cultura indígena, entre otros, precisa ACN.

Cuba reiterará en este marco, como ha expresado en cada escenario internacional, la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla, y la devolución del territorio ocupado por la base naval en Guantánamo

La V Cumbre de jefes de Estado y Gobierno será inaugurada oficialmente esta noche por el presidente dominicano Danilo Medina, una vez concluida la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del bloque intergubernamental.

Participarán también tres vicemandatarios y 30 cancilleres de las naciones del bloque, así como representantes de organismos regionales y extrarregionales.

Posteriormente, se adoptará la Declaración Política de Punta Cana, el Plan de Acción, el cual regirá durante el 2017 y se aprobarán también 19 Declaraciones Especiales, actividad que será concluida con el traspaso de la presidencia pro témpore de la República Dominicana a El Salvador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.