Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resaltan en Vietnam vigencia del pensamiento martiano

El tributo se realizó en un céntrico parque de Hanoi donde se ubica un busto de quien dedicó su vida a la independencia de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, enero 28.- La vigencia del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, fue destacada este sábado aquí en un homenaje por el aniversario 164 de su natalicio, en el que participaron compatriotas de varias generaciones.

El tributo se realizó en un céntrico parque donde se ubica un busto de quien dedicó su vida a la independencia del país caribeño, ante el cual se entonó el Himno Nacional y colocó una ofrenda de rosas blancas, como tradicionalmente se le honra allí también cada 19 de mayo, día de su caída en combate, en 1895.

Al hablar en la ocasión, el embajador Herminio López señaló que la fecha de esta jornada debe ser un momento para llevar a la práctica el concepto de Revolución del Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el que -precisó- está presente el espíritu martiano de transformar el mundo y buscar para Cuba un futuro mejor.

Eso es lo que debe guiar a todos los cubanos dondequiera que estemos, recalcó el funcionario citado por PL.

López recordó que el apóstol fue la inspiración para Fidel Castro, el asalto al Cuartel Moncada y el inicio de la lucha revolucionaria, como para muchos otros patriotas y hombres ilustres que la han encontrado en la obra literaria y política, pero también en la de acción de Martí, para pensar en el destino de la patria, añadió.

El jefe de la misión diplomática afirmó que al ser el primer aniversario en el que se le rinde tributo al luchador independentista luego de la desaparición física de Fidel, este es un momento también para reflexionar sobre dos grandes figuras que son y serán imprescindibles en nuestra historia.

Igualmente, para seguir trabajando y concentrarse en hacer cuanto sea posible para que las relaciones entre Vietnam y Cuba se fortalezcan aún más y el país caribeño se beneficie todo lo que pueda de los nexos con esta hermana nación, enfatizó.

Así se evocó a Martí aquí en esta fecha, en la que los vietnamitas disfrutan el primer día del Año Nuevo Lunar, luego de celebrar su advenimiento este viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.