Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela rechaza declaraciones ultrajantes de vicepresidente de Colombia

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana exigió a Colombia ofrecer disculpas por las expresiones xenófobas y denigrantes formuladas por el funcionario contra el pueblo de la nación bolivariana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 28.- La Cancillería venezolana expresó este viernes su rechazo categórico a las declaraciones emitidas por el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, contra el pueblo venezolano y las consideró llenas de odio, discriminación e intolerancia.

«Esas casas son para población desplazada que vive en Tibú, no vaya a dejar meter los venecos, por nada del mundo. Esto no es para los venecos. No hay un solo lugar en Colombia donde se permita que personas que no sean del país se beneficien de programas sociales», aseveró Vargas Lleras el jueves.

A través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela exigió a Colombia ofrecer disculpas por las expresiones xenófobas y denigrantes del vicepresidente de ese país vecino. La ministra del Exterior, Delcy Rodríguez, lamentó el tono hiriente con que Lleras se dirigió a sus coterráneos.

Rodríguez reiteró la hermandad que une a la patria de Simón Bolívar con el pueblo colombiano, luego de la discriminación que el vicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras tuvo con los venezolanos en Tibú.

El pueblo de Colombia es nuestro hermano. En Venezuela han recibido el resguardo que las oligarquías colombianas le han negado por décadas, sostuvo Rodríguez por medio de su cuenta en Twitter y citada por Telesur.

Vargas Lleras declaró durante la entrega de viviendas sin coste en el municipio de Tibú, que no se le deben entregar casas a los «venecos» (venezolanos) por nada del mundo.

También el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció ese acto discriminatorio y recordó que el Gobierno venezolano protege y acoge a los colombianos que cruzan la frontera desde la ciudad colombiana de Cúcuta, donde el desempleo se ubicó en 16 por ciento.

En contraste, el presidente venezolano Nicolás Maduro, entregó este jueves la pensión En Amor Mayor a la colombiana Maria Piñero, quien en los años 90 se nacionalizó tras huir de la guerra en su país natal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.