ONU reconoce papel protagónico de los jóvenes

El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Peter Thomson, intervino en el Sexto Foro de su Consejo Económico y Social (Ecosoc) para defender el papel protagónico de la juventud en la erradicación de la pobreza extrema y la promoción de una tierra próspera

Autor:

Juventud Rebelde

Nueva YORK, enero 30.— Concebir un orbe desarrollado y sin penurias fue uno de los aspectos centrales en la agenda de los 500 líderes juveniles congregados en la sede de las Naciones Unidas de Manhattan, para celebrar el Sexto Foro de su Consejo Económico y Social (Ecosoc), reportó PL.

La página oficial del Ecosoc presentó el lema: «El papel de los jóvenes en la erradicación de la pobreza y el impulso a la prosperidad en un mundo cambiante», y así recibió la institución a sus delegados que anualmente se reúnen para debatir asuntos que afectan a todos los países.

Una mesa redonda acogió el intercambio de criterios en asuntos decisivos como el empleo, el empoderamiento económico, la igualdad de género, el acceso a la salud y el impacto del cambio climático sobre la población mundial.

El encuentro buscó definir el papel activo que pueden desempeñar los más nuevos en la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, con especial atención a la incorporación de usos innovadores de las herramientas de comunicación y las redes sociales, señaló la agencia noticiosa.

El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Peter Thomson, intervino en la instalación para defender el papel protagónico de la juventud en la erradicación de la pobreza extrema y la promoción de una tierra próspera.

También advirtió que urgen en el planeta acciones para enfrentar el subdesarrollo y la destrucción ambiental. «La pobreza es una afrenta a la dignidad humana y afecta desproporcionadamente a todas las personas», apuntó.

Cada año es celebrado este encuentro para dar la oportunidad de expresar opiniones, intercambiar ideas y reflexionar de manera conjunta sobre lo que se puede hacer para lograr un verdadero progreso.

«Este Foro es interactivo. Queremos escucharlos. Díganos cómo Naciones Unidas puede ver el mundo desde su perspectiva, y cómo puede responder a sus preocupaciones», expresó António Guterres, secretario general de la ONU.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.