Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un ataque terrorista deja seis muertos en Canadá

El ataque ocurrió en una mezquita de la ciudad canadiense de Quebec y causó la muerte de seis personas y heridas a otras ocho

Autor:

Juventud Rebelde

Alrededor de las 20:00 hora local del pasado domingo, un atentado terrorista se cobró las vidas de varios asistentes a una mezquita en la ciudad canadiense de Quebec, según reseñó Prensa Latina. 

De acuerdo con el primer ministro del país, Justin Trudeau, cuyos pensamientos, afirmó, están junto a los familiares de las víctimas, este hecho representa un ataque terrorista contra los musulmanes.

Los fallecidos tenían entre 35 y 70 años de edad, confirmó el vocero de la policía local, Christine Coulombe, y hay dos sospechosos detenidos. Uno de los individuos fue arrestado en las proximidades de la mezquita, poco después de que ocurriera el atentado.

El otro sospechoso huyó de la escena en auto, llamó al número de emergencia, dijo que estaba involucrado en el hecho y dejó su vehículo en la rampa que conducía al puente de la Isla de Orleans para esperar a la policía, dijeron las autoridades.

Funcionarios de la corte de Quebec identificaron a los sospechosos como Alexandre Bissonnette y Mohamed El Khadir. Aunque los nombres no han sido confirmados hasta el momento por las fuerzas del orden, varios sitios digitales indican que el primero de ellos es franco-canadiense y el segundo de origen marroquí.

Después del tiroteo en el contexto de la plegaria nocturna se lanzó una vasta operación militar, indicaron los reportes.

Esto es una barbarie, expresó el presidente de la mezquita, Mohamed Yangui, mientras el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, apuntó en su cuenta de la red social Twitter que su gobierno se había movilizado para garantizar la seguridad de la población.

El Centro Cultural Islámico de Quebec, conocido como una gran mezquita, fue blanco de un ataque de odio aunque mucho menos grave en junio pasado cuando una cabeza de cerdo fue colocada delante de una de sus puertas durante el Ramadán.

Canadá prometió dar la bienvenida a los refugiados después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva el viernes que prohíbe la entrada a su país de ese tipo de personas durante cuatro meses.

Rechazada dentro y fuera de territorio norteamericano, la disposición del jefe de Estado republicano también impide conceder visas durante 90 días a ciudadanos de Siria, Iraq, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

Según fuentes oficiales, Canadá ofrecerá temporalmente permisos de residencia a personas varadas en el país como resultado del decreto de Trump.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.