Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acusan formalmente a estudiante por atentado en Quebec

El domingo por la tarde un hombre inició lo que la policía calificó como un ataque violento contra el Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec, Canadá

Autor:

Juventud Rebelde

OTTAWA, enero 31.- Alexandre Bissonnette, un estudiante universitario, fue oficialmente acusado de ser responsable de las seis muertes producidas por el reciente tiroteo en la mezquita de Quebec.

El presunto atacante quedó con seis cargos de homicidio como parte del letal incidente donde murieron seis personas y resultaron heridas 17. La policía canadiense considera que Bissonnette es el único sospechoso del atentado.

Un segundo individuo que también fue detenido en la noche del domingo ahora es considerado un testigo de la masacre, según reportó Telesur.

El domingo por la tarde un hombre inició lo que la policía calificó como un ataque violento contra el Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec. Una fuente sostuvo que la policía consideró este acto como el de un atacante solitario.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tildó el hecho de atentado terrorista. Cuando ocurrió el ataque, el domingo en la noche, unas 50 personas se encontraban en el edificio, participando en los rezos.

Las edades de las personas que murieron oscilaban entre los 35 y los 70 años, señaló la portavoz de la policía, Christine Coulombe. De acuerdo con la funcionaria, los heridos se encuentran en estado grave.

Bissonnette es un estudiante canadiense-francés de 27 años que fue acusado de seis cargos de asesinato en primer grado y cinco de intento de homicidio. Este sujeto deberá declarar ante un tribunal de la ciudad de Quebec.

En tanto, otro hombre de ascendencia marroquí que también fue arrestado después del ataque, Mohamed Khadir, está siendo tratado como un testigo, confirmó Coulombe.

Los fallecidos son Azzeddine Soufiane, de 57 años; Khaled Belkacemi, de 60; Aboubaker Thabti, de 44; Mamadou Tanou Barry, de 42; Ibrahima Barry, de 39, y Abdelkrim Hassane, de 41.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.