Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Directivo del Consejo Europeo advierte sobre Estados Unidos bajo Donald Trump

Al tiempo que el islam radical siembra la anarquía en Oriente Medio y África, la nueva administración estadounidense ejecuta acciones inquietantes, señaló el presidente del Consejo Europeo

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, enero 31.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, catalogó este martes a Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump como uno de los serios peligros externos para la Unión Europea (UE).

Si no se toman medidas extraordinarias por separado en los distintos estados europeos nuestros países estarán en dependencia fáctica de las contingencias de  
superpotencias como Estados Unidos y su nuevo líder en la Casa Blanca, dijo el funcionario.

Tusk igualmente profirió advertencias sobre la amenaza que significa de cara a la UE el Estado Islámico y supuestamente Rusia y China. La Unión afronta los mayores desafíos de sus 60 años de historia, subrayó, citado por Russia Today.

Al tiempo que el islam radical siembra la anarquía en Oriente Medio y África, la nueva administración estadounidense ejecuta acciones inquietantes, comentó el presidente del Consejo Europeo.

En conjunto todos esos factores hacen nuestro futuro altamente impredecible, apuntó Donald Franciszek Tusk, un político polaco líder de la Plataforma Cívica y ex primer ministro de Polonia.

En una carta de invitación dirigida a los líderes de los 27 países de Unión Europea (salvo Reino Unido) ante la cumbre informal del próximo 3 de febrero en Malta, Tusk acota que el cambio en Washington pone a la UE «en una situación difícil».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.