Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad con Lula por la muerte de su esposa y compañera de luchas

La expresidenta Dilma Roussef fue una de las primeras en expresar su solidaridad con el líder brasileño. De inmediato hubo manifestaciones de solidaridad por parte de la ciudadanía en las redes sociales, donde se escribieron a Lula sentidos mensajes de apoyo

Autor:

Juventud Rebelde

RIO DE JANEIRO, febrero 2.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la muerte de la exprimera dama de Brasil y esposa del expresidente Luz Inácio Lula da Silva, Marissa Leticia Rocco, cuyo fallecimiento fue dado a conocer este jueves desde Sao Paulo.

En igual sentido se pronunció el Jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa. «Nuestro cariño y abrazo solidario a ese inmenso latinoamericano Lula da Silva, por el fallecimiento de su querida esposa», escribió Correa en su cuenta en la red social Twitter.

Marisa Leticia sufrió un derrame cerebral el 24 de enero, tras lo cual fue operada de urgencia, y se le mantenía en coma inducido, con un progresivo empeoramiento del cuadro médico que tuvo su punto álgido la víspera al confirmarse la ausencia del flujo cerebral, explicó PL.

Según reportó Telesur desde Brasil, de inmediato hubo manifestaciones de solidaridad por parte de la ciudadanía en las redes sociales, donde se escribieron a Lula sentidos mensajes de apoyo.

La expresidenta DilmaRoussef fue una de las primeras en expresar su solidaridad con el líder brasileño, así como el exmandatario Fernando Henrique Cardoso.

Ambos (ella y Lula) fueron víctimas de persecución y de grandes injusticias, escribió Dilma en su cuenta en Facebook, al referirse a las acusaciones levantadas contra ellos y que constan en los expedientes de los investigadores del mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil.

Hoy es un día triste para todos los que conocen y admiran a doña Marisa Leticia. Sabemos del amor y la fuerza que siempre prestó al presidente Lula. Una mujer de fibra guerrera que conquistó el espacio y jugó un importante papel político, añadió Rousseff. Citado por el corresponsal de Telesur, el líder de los diputados federales denunció que la enfermedad de Marisa Leticia está relacionada con la persecución judicial y mediática sufrida por su familia como parte dela operación conocida como Lava Jato. La familia Lula da Silva, por intermedio del exjefe de Estado, agradeció todas las manifestaciones de cariño y apoyo recibidas en estos últimos diez días, y de deseos de recuperación para su esposa.

En el Congreso brasileño, sumido este jueves en una jornada para elegir al nuevo presidente de la Cámara, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento.

Hija de un taxista inmigrante italiano de Sao Bernardo do Campo, Marisa Leticia es calificada por Telesur como un respaldo histórico en la carrera política de Lula, primero como sindicalista en los años de 1970 y luego al frente del Partido del Trabajo, durante la década de los 80.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.