Ecuador está listo para las elecciones presidenciales

El Consejo Nacional Electoral probó con éxito el 100 por ciento de la arquitectura tecnológica, en un simulacro realizado en las 24 provincias de Ecuador y en las circunscripciones del exterior

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, febrero 6.— Este domingo se celebró con éxito el tercer simulacro electoral, con vista a las elecciones presidenciales y parlamentarias, del 19 de febrero.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, aseguró que ese día el CNE dará informes constantes sobre el desarrollo de los comicios y prevé que los resultados serán anunciados a las 20H00, hora local.

De igual forma indicó que el sistema está totalmente ajustado y preparado de cara a las elecciones generales. «Quiero decirle al país de forma clara que estamos totalmente listos (…) es un proceso en donde todos los sistemas han pasado por las normas de certificación que hoy tiene el Consejo Electoral, por tanto la garantía al país de que será un proceso impecable», agregó.

Según informa Telesur, en la jornada de este domingo el CNE probó con éxito el 100 por ciento de la arquitectura tecnológica, en un simulacro realizado en las 24 provincias de Ecuador y en las circunscripciones del exterior.

Además participaron 16.920 personas en las Juntas Receptoras del Voto, 1.800 operadores de escáneres, 1.074 digitadores y 270 personas en control de calidad; junto a 15 representantes de las organizaciones internacionales y delegados de las organizaciones políticas.

«Estos días tomaremos notas finales que serán temas puntuales, con el objetivo de garantizar que se respete la voluntad de la gente», añadió Pozo.

Por su parte, el representante de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Luis Franco, precisó que entregarán tres informes: uno el viernes antes de las elecciones, otro al día siguiente de la jornada electoral y uno aproximadamente dos días después de las votaciones.

En estos comicios serán electos el presidente de la República, el vicepresidente, así como los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco representantes del Parlamento Andino.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.