Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sarkozy será juzgado por ilegal financiamiento de campaña

El expresidente galo está acusado de enmascarar gastos de su campaña presidencial del 2012 a través de la emisión de facturas falsas

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, febrero 7.- La justicia de Francia procesará al ex presidente Nicolás Sarkozy bajo cargos de financiamiento ilegal de su campaña electoral en el año 2012, informaron este martes fuentes judiciales.

El juez de instrucción Serge Tournaire dispuso enviar ante tribunales al político y a otros 13 implicados en el caso conocido como Bygmalion, nombre de una agencia de comunicación.

Sarkozy está acusado de enmascarar gastos de su campaña presidencial del 2012 a través de la emisión de facturas falsas por parte de la empresa Bygmalion, sociedad dirigida por Jean-François Copé, miembro del entonces partido Unión por un movimiento popular, cuyo nombre actual es Los Republicanos.

De acuerdo con los cargos, esa estrategia se utilizó para poder sobrepasar los gastos permitidos para una campaña electoral, fijados en un monto de 22,5 millones de euros, informó PL.

Tras ser presidente de 2007 a 2012, Sarkozy se presentó a los comicios en busca de la reelección, pero fue vencido por el socialista François Hollande.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.