Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arabia Saudita y Venezuela revisan agenda de colaboración petrolera

Durante el encuentro trataron acerca de proyectos de inversión en el área petrolera y petroquímica en territorio venezolano.

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 9.- La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves un encuentro con su par de Arabia Saudita, Adel Al Jubeir, para revisar la agenda de colaboración en materia petrolera entre las dos naciones.

Por medio de su cuenta en Twitter, la titular aseguró que esta reunión de trabajo es parte de la gira que realiza por naciones productoras y exportadoras de petróleo, con el propósito de evaluar el avance de las gestiones para estabilizar el mercado internacional de hidrocarburos, según reportó Prensa Latina.

Venezuela y Arabia Saudita seguimos juntos en defensa de los recursos estratégicos de los países productores, afirmó la canciller en un tuit, en referencia al cumplimiento del acuerdo suscrito en 2016 entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos, para recuperar el precio del combustible.

Somos socios importantes de la Opep y miembros del Movimiento de Países No Alineados, y este año se realizará la Reunión de Cancilleres de Países Árabes y Suramericanos en Venezuela, señaló Rodríguez.

Según informó, durante el encuentro con Al Jubeir trataron, entre otros temas, acerca de proyectos de inversión en el área petrolera y petroquímica en territorio venezolano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.