Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega este jueves a Puerto Rico líder Oscar López Rivera

El líder independentista cumplirá el resto de su condena en Puerto Rico donde permanecerá en una cárcel hogar y podrá salir a trabajar

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN, febrero 9.- El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera será trasladado este jueves a Puerto Rico donde permanecerá en una cárcel hogar.

El ex presidente de EE.UU. Barack Obama anunció en enero el fin de su condena donde le conmutó su sentencia de 70 años, de la cual cumplirá 35 años y ocho meses en prisión. Las autoridades carcelarias de EE.UU. trasladarán hoy jueves a Rivera a la isla, según reportó Tele Sur desde su sitio.

Cuando Rivera se encuentre en su país podrá salir varias veces al día para trabajar. Tras la decisión de la administración de Obama de liberar al independentista puertorriqueño, la alcaldesa de la capital San Juan, Carmen Yulín, ya había adelantado que Rivera tendría asegurado en su municipio un trabajo estable.

Rivera ha estado en varias instituciones penitenciarias estadounidenses, la más reciente fue la cárcel Terre Haute en el estado de Indiana, en el noreste de ese país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.