Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Violencia desplaza a millones en Sudán del Sur

El conflicto en Sudán del Sur ha causado tres millones 600 mil desplazados en sus cuatro años

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, febrero 10.— La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) informó este viernes que el conflicto en Sudán del Sur ha causado tres millones 600 mil desplazados desde su inicio en diciembre de 2013.

Según esa agencia de la ONU, los enfrentamientos obligaron a un millón y medio de personas a escapar de la violencia cruzando las fronteras sursudanesas hacia países vecinos, mientras dos millones 100 mil se encuentran desplazadas internamente, reportó PL.

Pese a los acuerdos de paz y gestiones regionales e internacionales, siguen los combates entre militares partidarios del presidente Salva Kiir y seguidores de su principal rival político, el exvicepresidente Riek Machar, actualmente en el exilio.

La UNHCR instó a las partes en conflicto a encontrar sin más demoras una salida pacífica. Naciones Unidas señaló que Sudán del Sur enfrenta la mayor crisis de refugiados en África, solo superada a nivel global por las que viven en Siria y Afganistán.

Asimismo, la ONU alertó que la situación en el país africano no recibe la atención necesaria, con una falta de fondos crónica para los programas de asistencia, pese a que más del 60 por ciento de los desplazados son niños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.