Españoles marcharán por empleo y salarios dignos

El domingo 19, en 40 ciudades, los manifestantes presionarán para negociaciones con los empresarios

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, febrero 14.— Los principales sindicatos españoles anunciaron este martes movilizaciones en todo el país para exigir al Gobierno y a los empresarios «empleo y salarios dignos», en un momento en el que el crecimiento económico no va acompañado de una mejora de las condiciones laborales.

En pleno bloqueo de la negociación colectiva con los empresarios, Comisiones Obreras (CC. OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT) aspiran a que las protestas ayuden a sensibilizar en cuestiones como el encarecimiento de la vida, la pobreza y la pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas, reportó Reuters.

«Tenemos que combinar negociación con movilizaciones», dijo el líder de la UGT, Pepe Álvarez, en rueda de prensa en Madrid.

Las acciones en la calle, a las que por el momento se han sumado el Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida, comenzarán el domingo 19 en 40 ciudades de toda España y con ellas los sindicatos esperan reforzar la presión para retomar la negociación con los empresarios.

La segunda protesta será el 22 de febrero, con concentraciones ante las sedes de organizaciones empresariales de toda España, que se prolongarán durante el mes de marzo.

Los dirigentes sindicales españoles, molestos al ser excluidos de la negociación política que llevó a una subida del salario mínimo del ocho por ciento el pasado diciembre, no descartaron una futura huelga general en un país que, pese a la mejora de los datos macroeconómicos, mantiene una elevada tasa de desempleo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.