Águila caza-drones

La rapidez y eficacia de las águilas podrían evitar accidentes que pudieran ocasionar las armas de fuego para derribar los artefactos en lugares habitados

Juana Carrasco Martín
juana@juventudrebelde.cu
20 de Febrero del 2017 8:47:25 CDT

Precisa, la elegante ave de rapiña toma su presa. La cámara la captó y parecería que confundió a ese dron con un espécimen que le hubiera servido de alimento. Pues no, el confundido es usted.

Sepa que la Fuerza Aérea de Francia entrena a águilas para cazar drones sospechosos. El programa de cetrería es llevado a cabo en la base de Mont-de-Marsan, donde el ejército galo pone a prueba a estas aves para cazar a los dispositivos voladores.

Entrenamiento de águilas para cazar drones en Francia. Foto: Reuters

La rapidez y eficacia de las águilas —mostrada en esta foto de Reuters—, podrían evitar accidentes que pudieran ocasionar las armas de fuego para derribar los artefactos en lugares habitados, dijo el diario El Tiempo.

Cada vez es más habitual observar un dron surcando los cielos del mundo, pues este nombre genérico para un vehículo aéreo no tripulado sirve lo mismo para un aparato de aplicación civil, como los muy nombrados de uso militar, tanto para misiones de ataques letales como para labores de reconocimiento y espionaje y muchas otras misiones de combate que se consideran «sucias o peligrosas». De ahí el programa francés con las hermosas águilas.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      sachiel - 20 de Febrero del 2017 13:51:35 CDT

      Hasta que los drones vengan equipados con dispositivos anti aves de rapiña o similares....

    2. 2

      Amiel - 20 de Febrero del 2017 16:54:31 CDT

      Todo bien hasta que algún gracioso dote de armamento a las singulares y molestas máquinas voladoras...El UAV, Dron o como le llamen llegó para quedarse, pero la naturaleza estaba primero. Hay que respetar el orden y cada cosa en su sitio.Miren, el águila demoró mucho en evolucionar y aprender y sabe cuándo y como cazar. Los Estados Unidos atacan a cada rato de forma preventiva a los pobres del medio oriente con sus drones...imagino que ya algunos afganos los hayan tomado como el ave nacional de Afganistán, qué barbaridad. En 10 segundos un misil AGM Hellfire puede llegar a la tierra desde una altura aproximada de 10Mil pies y matar gente. Todo desde una cómoda cabina con aire acondicionado ubicada en el otro lado del mundo. Así es la guerra hoy día señores. Bravo por las águilas que aprenden a cazar y desmantelar los molestos y chismosos artefactos voladores. Lo que hace falta ahora es un animal más grande para tumbar un Predator...Quizás un pterodáctilo pero están extintos... lástima!

    3. 3

      luis - 20 de Febrero del 2017 21:58:08 CDT

      No me gusta que utilicen animales de ningún tipo con fines militares sea cual sea el objetivo, defensivo o ofensivo ,que busquen otra forma de bajar los Drones que no ponga en peligro a las personas pero tampoco a las aves.

    4. 4

      AlfredoG - 21 de Febrero del 2017 8:15:00 CDT

      Muy uben comentario del forista Amiel, solo que el pterodáctilo fuese un poco más inteligente y tambien se llevase a los que desde la cabina comoda u otro lugar manejan esos drones de la muerte. Lamentablemente los pequeños, támbien provocan accidentes y no han sido pocos los que han causado alarmas en aereopuertos y otros lugares. Creo incluso que según hay un permiso de vuelo, casi como ser piloto para poder volar esos chismes. Gracias

    5. 5

      alfredo - 21 de Febrero del 2017 8:49:11 CDT

      por qué tienen que utilizar tan bello animal para fines militares? por que tienen que arriesgar su vida por el hombre cuando este se empeña cada vez más en autodestruirse? en lugar de entrenar animales para protegernos, lo que hay que hacer es luchar contra la violencia y por la paz.

    6. 6

      Armando - 22 de Febrero del 2017 12:40:26 CDT

      Todo bien hasta que al fabricante de drones se le ocurra ponerle algùn equipo ultrasònico que ahuyente a las aves.

      Un águila caza un dron al vuelo durante un ejercicio de entrenamiento militar en la base de la Fuerza Aérea de Mont de Marsan Francia Foto: Reuters

      Noticias relacionadas

      del autor

      en esta sección