Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deja cinco muertos accidente aéreo en Australia

La avioneta accidentada se estrelló en un centro comercial en el que se considera el mayor accidente de aviación civil de ese estado en 30 años

Autor:

Juventud Rebelde

Una avioneta con cinco tripulantes se estrelló en un centro comercial en Australia con un resultado fatal para los cuatro tripulantes y el piloto, informa este martes Telesur.

El centro comercial donde ocurrió el accidente se sitúa cerca del aeropuerto Essendon, en Melbourne.

«El piloto y los pasajeros, que aún deben ser formalmente identificados, murieron en el lugar», informó en un comunicado la Policía del estado de Victoria.

La Policía precisó que el piloto era de nacionalidad australiana y los cuatro pasajeros, estadounidenses.

El jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews, calificó el siniestro como el peor accidente de aviación civil ocurrido en este estado en los últimos 30 años y lo atribuyó a un fallo del motor, detalla el medio citado.

La avioneta Beechcraft se dirigía a la isla King, en Tasmania, y se estrelló en una de las zonas laterales del centro comercial DFO, poco después de despegar del aeropuerto de Essendon, el segundo de Melbourne.

Varias unidades de bomberos acudieron al centro comercial DFO, en el barrio de Essendon Fields, para controlar las llamas provocadas cuando la avioneta se estrelló en la parte trasera de dos establecimientos comerciales.

La Policía, que investiga las causas del accidente, indicó que ninguna persona del centro comercial resultó herida, aunque varios testigos debieron que ser atendidos por conmoción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.