Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoya senador uruguayo decisión de Cuba sobre secretario OEA

El legislador Leonardo de León subrayó que Luis Almagro está vinculado a sectores anticubanos recalcitrantes y antidemocráticos

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, febrero 24.- El senador uruguayo del Frente Amplio Leonardo de León dijo respaldar completamente la decisión de Cuba de negarle la entrada al país al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En declaraciones que publica este viernes el periódico La República, el legislador afirmó que lo peor que pudo haber hecho éste es haberse vinculado a los sectores más recalcitrantes y antidemocráticos de la gusanería cubana. Debería darle vergüenza a Almagro, subrayó.

Comentó el senador que después de alcanzar el total respaldo de varios países del Caribe para su postulación al organismo regional, del cual La Habana no forma parte desde 1962, ahora salga a articular con la peor gusanería de Miami para producir hechos políticos en la mayor de las Antillas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunció el pasado 22 de febrero que Almagro pretendía viajar a la isla a recibir un premio inventado por un grupúsculo ilegal anticubano, que opera en contubernio con la ultraderechista Fundación para la Democracia Panamericana, informó PL.

Explicó que la trama tenía por propósito montar en La Habana una abierta y grave provocación contra el gobierno cubano, generar inestabilidad interna, dañar la imagen internacional del país y, a la vez, afectar la buena marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados.

La cancillería señaló que al espectáculo serían arrastrados el propio Almagro y algunos otros personajes derechistas que integran la llamada Iniciativa Democrática para España y las Américas, responsable de haber actuado en forma agresiva en los últimos años contra Venezuela y otros países con gobiernos progresistas y de izquierda en América Latina y el Caribe.

En cuanto a Almagro y la OEA, no nos sorprenden sus declaraciones y actos abiertamente anticubanos, expresó la declaración, y añadió que en muy corto tiempo al frente de esa organización, se destacó por generar una ambiciosa agenda de autopromoción con ataques contra Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.