Hitler subastado

Curiosidad, añoranza o neonazismo. Hay de todo, pero alguien acaba de pagar 243 000 dólares por el teléfono personal desde el cual el Hitler ordenó las masacres de la II Guerra Mundial

Juana Carrasco Martín
juana@juventudrebelde.cu
27 de Febrero del 2017 8:47:44 CDT

Pudiera considerarse una pieza común. Un  teléfono rojo, descascarado, pasado de época y casi inservible en esta era digital; quizás apto para alguna escenografía de época. Pero es especial y como tal ha sido subastado a precio que solo pueden pagar los poderosos… o los fanáticos…

Los indicios de esta supuesta moda retro apuntan, preocupantemente, a un revival del hombre y las doctrinas que llevaron al holocausto, un término que no solo debe aplicársele al pueblo judío en Europa, sino a los gitanos, a los comunistas, progresistas y homosexuales de Alemania, a los millones de soviéticos caídos en la guerra, a españoles, franceses y otras nacionalidades europeas, asiáticas, americanas y africanas, que murieron en la que se conoce como la II Guerra Mundial, el engendro bélico que parió el nazismo.

Ese teléfono de bakelita, modelo Siemens W38, tiene grabada en su reverso una inscripción junto a la imagen del águila nazi, el nombre de Adolph Hitler. El golpe de malleta de una casa subastadora en Maryland, Estados Unidos, que paró la oferta iniciada con cien mil dólares en 243 000 billetes verdes, también parece ser un golpe para sonar las alarmas.

La oferta a la casa Alexander Historial Auctions se hizo por teléfono y no se dió a conocer el nombre del o de los compradores del aparato, obsequiado a Hitler por la Wehrmacht, las fuerzas armadas unificadas de la Alemania Nazi que bajo sus órdenes pusieron en marcha la terrible plaga que asoló ese continente y extendió sus males a otros confines.

Según, las informaciones de la casa subastadora de Maryland, el teléfono —que acompañaba a Hitler en sus viajes en tren u otros vehículos—, fue encontrado  en 1945 por soldados soviéticos en las ruinas del bunker de Berlín. Allí donde el dictador nazi pasó los últimos días de la guerra y supuestamente se suicidó junto a su amante Eva Braun.

También dijeron que oficiales del Ejército Rojo le regalaron el trofeo de guerra al brigadier Sir Ralph Rayner, un oficial británico que visitó el  bunker unos días después de la caída de la capital del imperio nazi. Aunque no se conoce el nombre de los nuevos dueños, fue Ranulf, el hijo de Sir Rayner, quien puso en venta «el arma de destrucción masiva», como fue calificado el artefacto por Bill Panagopulos, de la Alexander Historial Auctions.

Se afirma que por ese teléfono Hitler ordenó la ejecución de su cuñado, el general Hermann Fegelein, acusado de traición, y el propio Ranulf (ahora con 82 años) reconoció —según publicara el diario británico The Telegraph—, que «este fue un instrumento de muerte de Hitler».

«Es una pieza muy siniestra, cuando usted piensa para lo que fue utilizado», agregó. «Pudo haber sido empleado extensamente para gritar órdenes brutales a aquellos que dirigían los campos de concentración y a sus generales en los campos de batalla», puntualizó Ranulf, quien también dijo: «es una lección que no podemos olvidar».

¿Por qué preocuparse con esta subasta? Pues no es la única, y de hecho se va despojando al Fuhrer de su verdadera faz. Por ejemplo, se habla de «Adolf Hitler, el artista» y también han sido vendidas pinturas y acuarelas que se le atribuyen.

Paradójicamente, la casa de subastas ocupada en una de esas ventas es la Weidler, que está en Nuremberg, Alemania, la ciudad donde las naciones aliadas durante la II Guerra Mundial, juzgaron a dirigentes, funcionarios y colaboradores del Tercer Reich, por sus crímenes contra la humanida.

Entre ellos, el Tribunal Militar Internacional —que fue creado por la Carta de Londres—, juzgó y sancionó a 24 de los principales jefes del régimen hitleriano que fueron capturados.

De pronto, en este sigo XXI, Nuremberg mostró «angelicales» paisajes urbanos de Viena dibujados por Hitler a comienzos de siglo…

Se sabe que un número de esas pinturas, recobradas tras la guerra, han sido subastadas por decenas de miles de dólares. Otras, ocupadas por el Ejército de Estados Unidos, están en poder del Gobierno de Washington.

Mein Kampf es un bestseller

«Resucitar» a Hitler se da en otras dimensiones. En Alemania se levantó la prohibición que existía sobre la publicación de Mein Kampf (Mi Lucha), el libro donde expresó su pensamiento e intenciones, dictado a Rudolf Hess, su secretario particular, cuando guardaba prisión en Landsberg por el fallido golpe de estado que el naciente nazismo había intentado en Munich en noviembre de 1923.

De 1925 hasta 1940 Mein Kampf vendió seis millones de ejemplares en Alemania. Durante su gobierno se instauró la costumbre de regalarlo a los novios en su boda, y en las graduaciones a los estudiantes. En 1945, al final de la guerra, se habían distribuido en Alemania aproximadamente diez millones de ejemplares y había sido traducido a 16 idiomas.

Han transcurrido 92 años de la primera edición de Mein Kampf y se convirtió nuevamente en el primer bestseller en Alemania entre los libros dedicados a la II Guerra Mundial. Ese interés se extiende a otros lugares y, según The Telegraph, es el cuarto libro más vendido sobre la historia alemana en el sitio web de Amazon en el Reino Unido, como también resultó favorecido en Francia.

El Instituto de Historia Contemporánea de Alemania sacó una edición académica con extensas anotaciones criticando la ideología expresada en Mein Kampf, y de 4 000 ejemplares publicados tras la veda, en 2016 se imprimieron 85 000 copias en seis ediciones consecutivas que fueron vendidas de inmediato a pesar de ser un libro voluminoso de más de 2 000 páginas y tener un precio nada bajo: 59 euros.

Aunque los medios no quieren presentar ese éxito de venta como un resurgimiento de la extrema derecha alemana o que se tenga con ello la intención de rehabilitar el texto profundamente racista, hay un interés sobre el libro en el que Hitler expuso las ideas de ganar el espacio vital hacia el este, especialmente en Rusia, sus pensamientos de que los enemigos del mundo eran el comunismo y el judaísmo y el presentarse como el Übermensch, el superhombre.

El año pasado, en Italia, donde Benito Mussolini acompaño al Fuhrer con su doctrina fascista, se produjo un escándalo político cuando un periódico de extrema derecha, Il Giornale —propiedad de la familia del ex primer ministro Silvio Berlusconi—, publicó miles de copias que distribuyó gratuitamente en una edición de fin de semana del diario.

Sin embargo, algunos han mostrado su preocupación, como Florian Sepp, el bibliotecario estatal de Bavaria, quien dijo que Mein Kampf era «demasiado peligroso para el público en general», citaba The Telegraph.

Hay un evidente auge de las ideas de la extrema derecha en el viejo continente y las circunstancias de una crisis migratoria —creada en buena parte por las guerras provocadas por los intereses estadounidenses y de la OTAN en el Medio Oriente y el Norte de Africa—, contribuyen a la extensión de la xenofobia, el racismo, el sindicar a los musulmanes como «terroristas».

El panorama sociopolítico y económico puede ser caldo de cultivo para el renacimiento de viejas ideas. Se levantan muros, en Estados Unidos, vergonzosamente en Israel contra los palestinos, en no pocas fronteras de Europa… ¡Alertas hombres y mujeres!, alguien pudiera querer conectar el viejo teléfono rojo de las órdenes siniestras.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
  1. 1

    joker - 27 de Febrero del 2017 11:12:01 CDT

    hola, no empiecen a buscarle la 5ta pata al gato. Hitler fue un criminal, pero es un personaje historico, y tener objetos suyos no tiene que verse como un renacer de su ideal, sino que hay gente que le gusta la historia y poseer ese telefono o cualquier otra cosa del polemico lider nazi es un atractivo para mucha gente, eso no es morbo ni nada de eso. Por ejemplo, cuanta gente no colecciona armas medievales que quizas mataron a miles de seres inocentes en su epoca, o las famosas espadas samurais que quizas decapitaron a personas en su momento y hoy son un lujo e incluso forman parte de la cultura para mucha gente. cuantos fusiles de epocas pasadas se muestran en colecciones privadas y publicas y que quizas con ellos se mataron a otros seres humanos? por que cuestionar el que alguien quiera tener el telefono de Hitler? a mi me gustaria tenerlo y no soy nazi. Es un objeto historico, y nada mas. Hay cosas peores de que preocuparse en el mundo.

  2. 2

    Roberto - 27 de Febrero del 2017 11:13:16 CDT

    ... de paso por Brasilia en un céntrico estanquillo a menos de un kilometro del palacio de gobierno donde conspiran una cuerda de golpistas y neoliberales con tufillo facista, vi a la venta una edición de Mi Lucha del genocida de Hitler, aquello me pareció una aberración en un país con tanto mestisaje, quizás nunca se venda más de 10 ejemplares allí porque en un país con tanto analfabetismo y las premuras de la vida diaria la gente no se detenga a ello pero en manos de gente zenófoba y poderosa se torna peligroso, aquí también hay caldo de cultivo para eso y sobre todo entre los poderosos que manejan los oscuros entramados de la política de este inmenso país.

  3. 3

    Monica - 27 de Febrero del 2017 15:17:54 CDT

    Es verdad que poseer objetos históricos no tiene nada extraño, pero no se puede obviar lo que representó Hitler para el mundo y la historia universal. No es secreto para nadie que existen corrientes fascistas, que sin un auge tan profundo como en la decada del XX, manifiestan actos contra el ser humano. Eso es lo que hay que analizar y el artículo lo cumplió.

  4. 4

    Yoe - 27 de Febrero del 2017 15:41:07 CDT

    Lo que sí es doloroso y penoso para la sociedad actual en que vivimos, es que tan grandes sumas de dinero, esfuerzo, y tiempo se le dediquen a personas del pasado y que se les olviden las que viven hoy en el presente, con sus propias necesidades: Ej Yo pregunto que vale más Hitler muerto o un ipedido físico. Hitler o una persona sin dinero para asistir a una consulta médica Hitler o un niño sin comer o dónde vivir. Hitler o un niño sin posibilidades de estudiar y la lista podría continuar ...

  5. 5

    yaima mesa glez - 27 de Febrero del 2017 16:35:45 CDT

    cada loco con su tema

  6. 6

    ciro hdez - 27 de Febrero del 2017 18:42:56 CDT

    Investiguen, porque salió la noticia que ese teéfono no es auténtico, que nunca perteneció a hitler...

  7. 7

    El Oriental - 27 de Febrero del 2017 19:04:22 CDT

    No solo eso, peor aun, cuantos adoran e idolatran a lideres que trajeron fue atraso y ni siquiera se atrevieron hacer criticas constructivas cuando esos lideres estaban vivos para que rectificaran en su momento y todo por puro servilismo.Yo lo comparo con ese idolatra de ese telefono

  8. 8

    jpuentes - 28 de Febrero del 2017 9:44:22 CDT

    Mónica: El termino correcto no es "representó". En realidad Hitler no dejó ningun legado. Todo lo contrario, lo que susciste el interés de por qué un hombre como él sin instrucción, un "don nadie" llegó a manejar tanto poder y tener tantos seguidores. En eso radica todavía su aura. Ademas de que los medios se han referido mucho al nazismo como un movimiento marcial, secretista y eficiente en la manejo de las masas en una epoca precisa. es posible que haya paralelismos historicos todavia por descubir y analizar. EN cuanto a los objetos, es verdad que son objetos que representan una epoca oscura de la humanidad y creo que como recordatorio igual que el museo de Auschwitz (que nadie ha criticado como una representación morbosa o fetischista de simbolos nazis, todo lo contrario, es hoy un homenaje a las victimas del holocausto) constituyen hoy en día simbolos historicos de que esa epoca no debe volver jamas. Y que paran cualquier ansias de hacerla retornar. Algo así como: "No olvidar Auschwitz", No olvidar, no olvidar...

  9. 9

    jpuentes - 28 de Febrero del 2017 11:19:40 CDT

    Roberto la venta de "Mi Lucha" de A. Hitler, también responde a un asunto puramente comercial. Yo lo estuve leyendo y la verdad que no me emocionó mucho. Así que eso solo tiene un valor comercial. No representa nada para las personas medianamente instruidas, excepto para los estudiosos del tema. Le repito, el legado de Hitler es infimo o casi nulo. Incluso en algunos paises como Austria está prohibido. Los medios se han encargdo crear un aura mistica, oscultista y marcial a todo lo relacionado con el nazismo y la figura de A. Hitler y los jerarcas nazis. Cada quien es libre de tener el simbolo que desee simepre y cuando no haga de él un culto que involucre voluntariamente o no, a terceras personas.

  10. 10

    sanchez - 28 de Febrero del 2017 15:47:37 CDT

    La historia y sus recuerdos tienen su cosa, sin ir muy lejos en G, hay un monumento a Jose Miguel Gomez, expresidente cubano, autor de la masacre mas grande de negros y mulatos en la era no esclavista. Y ahi esta como simbolo de la cultura nacional.

  11. 11

    Aníbal "Revolución" - 28 de Febrero del 2017 16:17:58 CDT

    28 de Febrero de 2017. ¡Saludos a Ud., estimada periodista "Juana Carrasco", por su interesante artículo; como un saludo a los distinguidos lectores y a los que gustan manifestarse con sus -comentarios-!. Comenzaré por señalar lo siguiente, y esto: -¡El Mundo es de acuerdo, al Prisma del Color del Cristal con que se quiera Observar y Ver!. Durante años de mi vida, SIEMPRE me llamó la -atención-, la figura histórica, de aquél supuesto insignificante ciudadano alemán, y del que fue con el tiempo; el máximo Líder o "Fürher", de todo el pueblo alemán; en la persona de "Adolfo Hitler"!. Durante décadas..., y desde los primeros momentos que se hizo y dio a conocer, después de finalizada la 1ra. Guerra Mundial, y de todo lo concerniente a como llegó al poder. Se han hecho muchas películas y documentales sobre este personaje, así como innumerables libros..., tanto desde el punto de vista histórico, tanto a "favor y en contra" del mismo personaje. El tema del -Teléfono-, es y fue simplemente un medio de comunicación en su época. Pero lo que -No Saben-, la -inmensa mayoría de los que desconocen la historia de la Época y Vida, que se vivía en la Alemanía después de finalizada la 1ra. Guerra Mundial, (y esto solamanente lo saben, los ciudadanos alemanes..., de aquélla terrible etapa...), es que se pasó una HAMBRUNA, como nunca vista en ese país. Donde la "Economía" de Alemania, estaba bajo el -Control de los Intereses de la Sociedad formada y conformada por ciudadanos de Judíos. He visto muchos Documentales Noticieros...de aquéllos años..., después de la 1ra. Guerra Mundial; y donde se puede "Ver" a un adolescente de apenas doce a catorce años..., "Empujando nada más y nada menos que un -Vagón de Cemento-, lleno hasta arriba de "Marcos Alemanes"(la moneda de aquéllos años...), con el propósito de poder comprar un -Kilo de Pan-(el equivalente a dos librasy por ahí, los domentales son tétricos y tristes). A "Hitler", lo que más le molestó cuando siendo un simple soldado y cabo del ejército; es en la forma en que había -Claudicado- el Kaiser en aquéllos históricos días, ante los países que formaron la gran alianza contra Alemania. Lo que vino después, fue todo un -Estado Caótico-, donde el -Hambre, la Desesperación, la Carencia Generalizada de puestos de trabajo , sobre la población alemana, fue terrible, apabullante, desastrosa, al punto que la sociedad civil alemana, se resquebrajaba día a día, y sin ver la luz al final del túnel. Pero tuvo que surgir la figura de "Adolfo Hitler", que poco a poco, se fue dando a conocer dentro de las masas populares trabajadoras; y donde con el tiempo, fue y llegó al máximo liderazgo de la nación alemana. Pero lo más SORPRENDENTE, y hasta el día de hoy;...es -ver, observar, y tratar de entender, como comprender; de...¿Cómo fue posible, que en "Cinco Años", logró este hombre, este ciudadano alemán de "Adolfo Hitler", levantar todo el país, en lo que él llamó el "Milagro Alemán". Donde se DESARROLLÓ toda una Economía Planificada, y muy Inteligentemente para y en "Beneficio del Pueblo Alemán". Donde entre otras cosas, donde Hern: "Hitler", le sugirió y le encomendó al famoso ciudadano alemán e ingeniero "Ferdinand Porsche", que diseñara y construyera un -Auto- para el "-Obrero Alemán-. Y esto fue para la época y de aquéllos difíciles años..., un -Salto Cualitativo y Cuantitativo en el Tiempo y el Espacio-!. La Economía Alemana, se desarrolló a un paso tan vertiginoso, que fue la "Envidia" de los países de Europa y de los Estados Unidos, y otros países más!. La Tecnología en todos los campos del conocimiento humano, parecía sacada y extraída como si fuera de otro "Universo". Pero..., lo que -pasó y sucedió después-, con el cambio de mentalidad de -Adolfo Hitler- y de toda su -Camarilla y Oficialidad- que lo acompañaban en todo momento, y que lo ¡¿...Aconsejaban...?!, no se ha podido -Esclarecer- mucho hasta el día de hoy. Los Historiadores e Investigadores..., como los seguidores del fenómeno NAZI(Partido Nacional Socialista Obrero Alemán), se rompen las cabezas..., pregúntandose mil veces..., -¡Porqué "Hitler", quiso hacer una "Guerra de Expansión Económica", provocando toda una guerra innecesaria, mediante invasiones militares..., en otros países...?. Las respuestas..., son miles...!. Pero a lo que voy, y para finalizar, antes de "Hitler", Europa, SIEMPRE ha estado en "Guerras Perpetuas", durante siglos y siglos..., y todo y siempre, ha sido por "Expandir sus Fronteras Territoriales, como Robarse y Apropiarse de los Recursos Económicos de otros países...!. Como de la misma manera, que de muchos países de Europa, se formaron -¡Imperios...como el Inglaterra, Francia, Italia, España y otros más...!. La Historia de Alemania, es bien larga. Se habla de los Campos de Concentración, y donde se le achaca al Ejército Alemán, la muerte de nada más y nada menos de cerca de "Seis Millones de Judíos", en los llamados -Campos de Concentración-. Por mi parte, lo pongo y lo tengo en "Duda", porque llevo años..., leyendo sobre este -Tema- tan Patético, como Triste, Abusivo, como Asesinato y Criminalidad en Masa, sobre los ciudadanos de origen judío, más de otros países..., que fueron por situaciones equívocas, que fueron -Arrestados y Conducidos a los diferentes Campos de Concentración!. Desde hace muchísimos años..., hay muchos -Historiadores-, que no están de acuerdo, que pudieron haber muerto en los campos de concentración una suma de seres humanos que va más allá de los -seis millones de judíos asesinados y muertos-. Por ejemplo, en nuestra Isla de Cuba, he estado averiguando, la cantidad de "Población Cubana", que había entre los años del 1939 hasta el año de 1945, y es en la práctica, cerca de los -Cinco a Seis Millones de Cubanos". Para finalizar, hasta el día de hoy, se han hecho innumerables -Películas y Documentales- sobre -Hitler y las Guerras llevadas a cabo por los mismos. Pero lo que -No se Critica, Ni se Observa mucho-, es con la -Cruedad, los Asesinatos, y los Crímenes- que se cometen HOY en la llamada -Franja de Gaza y en otros territorios por parte del Gobierno de Israel, contra los Pobres e Indefensos Ciudadanos Palestinos y hasta de otras etnias. O sea; durante años..., he visto que los ciudadnos judíos..., que sufrieron los desastres de la 2da. Guerra Mundial, y la separación y muerte de sus seres más queridos, como familiares y amigos; han -¡Reclamado; Recompensas en Altas Sumas Millonarias de Dinero, contante y sonante!. Donde el gobierno alemán actual, ha tenido que damnificar en altas sumas de dinero, a los pobres judíos. Pero por otra parte,...cuando nadie le ha pagado a los -Ciudadanos Alemanes-, de lo que sufrieron en Alemania, y en su ciudad y capital de Berlín; en el asalto final por parte del Ejército Ruso, y Norteamericano y sus Aliados...; durante los "Crueles y Abusivos BOMBARDEOS diarios, por parte de la Aviación Inglesa durante la noche, y la Aviación Norteamericana durante el día. Y por último también(porque si se habla de "HISTORIA y GENOCIDIO", hay que decir la ¡VERDAD HISTÓRICA!), Resulta, que durante el famoso "Juicio de Nuremberg", contra todos aquéllos -Implicados- tanto Oficiales Alemanes Nazi, y de las SS; más los que eran Civiles; se les "Juzgó y se les Condenó"!. Pero lo "Curioso del Caso", es que las Grandes Potencias...Unión Soviética, Estados Unidos e Inglaterra, principalmente; se llevaron -Buenos, Muchos y Escogidos Alemanes, que eran y fueron Científicos..., Ingenieros y Especialistas en diferentes Ramas de las Ciencias y Técnicas, de aquéllos tiempos, durante el Tercer Reich Alemán. Y a ellos todos..., -¡No se los Tocó, Ni con el Pétalo de una Rosa!. Entre ellos...el -Famoso Padre de la Cohetería Alemana, en la figura de "Vernher Von Braun", el mismo que al frente de un potente equipo de científicos e ingenieros..., crearon los ¡Mortíferos Cohetes...como el V-2 , y otras Bombas más..., que dejaron caer sobre las ciudadanes de Inglaterra, y otros países durante la contienda de la guerra de expansión promovida por el "Fürher: Hitler". Vivió en los Estados Unidos, y donde desarrolló el Famoso Plan de Vuelo de los Cohetes que llevaron al Hombre a a la Luna!. Por eso, el título que expresé al principio de mi comentario: -¡Que todo depende: -¡Del Prisma del Color del Cristal con que se quiera mirar las cosas!. -¡Hoy día, tenemos al Imperio U.S.A.!. ¡Donde NADIE, ningún país...del mundo, lo pueden "Parar"!. Hacen..., lo que les viene en ganan, y gambean por sus respetos, -Invadiendo todos aquéllos "Países...", que tienen -Recursos Económicos-!. Por eso, estoy de muy de acuerdo, con aquélla frase muy profunda de un gran sabio griego cuando manifestó: -¡Dignidad..., Ríete de ella, Hipocresía!. Gracias por permitirme comentar, estimada periodista "Juana Carrasco"!. Aníbal "Revolución".

  12. 12

    Robert - 1 de Marzo del 2017 9:16:45 CDT

    Anibal estas escapado. No se como puedes escribir tanta bas......

  13. 13

    Aníbal "Revolución" - 1 de Marzo del 2017 18:48:18 CDT

    1 de Marzo de 2017. "Robert(12)". Contestándole a Ud., y de acuerdo a su opinión sobre lo que escribí y comenté, a Ud. le parece que es -bas.....-!. Está claro que está en su derecho a opinar. Pero por otra parte, -Ud. refleja- y de acuerdo a su -Mentalidad-, que tiene un conocimiento bastante escuálido, así como carente de conocimientos históricos, en lo económico y social, que pasó durante los primeros años...de la 1ra. Guerra Mundial, y después de lo que hubo, pasó y sucedió, con todo el pueblo alemán, y...¡¿...Cómo y Porqué sucedió la ascensión al poder político y de la nación alemana, por parte de un simple ciudadano alemán, en la figura de "Adolfo Hitler"?. -¡Y por otra parte, el...-¿Porqué se inició la 2da. Guerra Mundial y las Consecuencias de la misma?. Estimado "Robert(12)", el artículo escrito por la distinguida periodista la Cra./Srta. "Juana Carrasco", es simple y llanamente, cuando expone que el supuesto -Teléfono- de color rojo, que usó el destacado Führer: "Adolfo Hitler", es en la realidad del caso y del tiempo -Pasado, Presente y Futuro, la ¡Punta de un Témpano de Hielo, en la historia de hoy día!. Opinante "Robert(12): -¡En la vida, hay que -Aprender a Tomar CONCIENCIA- de los hechos históricos que ocurren en derredor nuestro. Así sea en su vida diaria, en el barrio donde vive, como de los acontecimientos que suceden y pasan más allá de las fronteras de nuestro país. De todas formas..., -¡Gracias por el piropo tan vulgar, grosero, y despectivo, cuando Ud. escribió -bas......-; pero es una pena, que siendo un hombre joven, de lo que no te percatas, ni ves, ni puedes observar; que la -Principal Basura- la tiene Ud., en lo más profundo de su -cerebro calcomido, apagado, y sobretodo, "Carente de Ideas Profundas, y de Argumentos Sólidos"!. Lo estimulo, en que -Aprendas y Léas, lo más que puedas sobre "Historia Mundial", y si tienes acceso al servicio de Internet; pues -Supérate y Elevate como Ser Humano Pensante, y no se quede Ud., en -Estado de Idiotez y Sonanbulismo, y bota su -basura-, en el cesto que encuentres. Ya que hoy día, se habla mucho, de lo que pasó y sucedió en los Campos de Concentración, a través de las -Fotos- de niños y ciudadanos que estaban -desnutridos, hambrientos, y terriblementes enfermos y donde moría día a día y semana a semana-!. Pero..., eso no es nada, cuando la O.N.U. llama al "Auxilio" de más de ¡48 Millones de Niños Desnutridos, Hambrientos, Enfermos y que Fallecen, por falta de Alimentos, Medicinas, y lo más -esencial- que necesitan TODOS...estos Niños, que como "Seres Humanos" sobre la -Faz de la Tierra-, necesitan -¡Afecto, Amor, Cariño, Compasión, Abrazos y Besos, Educación y Cultura General!. Saludos. Aníbal "Revolución".

  14. 14

    IleanaQP - 2 de Marzo del 2017 7:52:44 CDT

    Animal Revolution (11)   Quizás estos datos le sirvan  para aumentar su recopilación de datos sobre Hitler que no era Alemán de nacimiento sino , cambio su nacionalidad para poder tomar el poder en Alemania ,por esto no se entiende como los nuevos neonacistas odien tanto a los emigrados . Nació el 20 de Mayo de 1889 en Braunau am Inn, Austria y la ciudadanía alemana la adquirió en 1932 . En año 1919 se unió al partido obrero Aleman y en el 1921 se convirtió en su líder ,1923 tras el pronunciamiento en la cervecería Bürgerbräukeller de München ,Hitler Intention una insurreccion , Conocida Como el Putsch de München ,tras su fracaso fue condenado a 5 años de prisión donde en la cárcel comenzó a escribir la primera parte de Mein Kampf ( Mi lucha ) salió después de 8 meses de prisión y siguió en su lucha ,pero para poder ocupar un cargo de gobierno tuvo que cambiar su nacionalidad que lo hizo en 1932 y en Enero de 1933 ocupo el cargo de canciller imperial de Alemania (Reichskanzler)  hasta que un año después a la muerte del presidente Paul von Hindenburg se autoproclamo  líder y canciller imperial ( Fuhrer und Reichskanzler) . Saldos 

  15. 15

    MEL - 2 de Marzo del 2017 16:36:58 CDT

    mi opinion, a ese criminal lo desaparecia de la historia y al telefono le hubiera dado candela, me da horror y me da miedo que alguien en este siglo se quiera parecer a el imaginese cuantas personas pasando hambre y una persona pagar el dineral por ese asqueroso telefono disculpenme la palabra fea

  16. 16

    Aníbal "Revolución" - 2 de Marzo del 2017 18:12:45 CDT

    2 de Marzo de 2017. "IleanaQP(14)". Saludos, y Contestándole a Ud., estimada opinante!. Primeramente, no es necesario poner calificativos a otro opinante, que Ud., no ha tenido la oportunidad de conocerlo. Por otra parte, la información que Ud. ha escrito; por mi parte, ya la sabía, y me ha hecho recordar ciertos momentos de mi vida. Aunque viene muy bien a colación, porque seguramente habrán muchos -Lectores- de nuestro querido "JRebelde-Digital", que no están muy bien informado sobre la ciudadanía original de aquél insignificante ciudadano que "Amó a Alemania con Todas sus Fuerzas..., con Todo su Corazón y con Toda su Alma"!. Siempre he sido de la -Opinión- muy particular, que si el que llegó a ser el gran -¡Fürher, de toda Alemania, en la figura de "Adolfo Hitler", si en vez de hacer y llevar su -Liderazgo y Expansionismo-, más allá de las fronteras germanas y a través de la -Guerra- mediante Invasiones Militares hacia otros países..., lo hubiera hecho desde el punto de vista -Económico y Social, hubiera ganado más -Respeto, Preponderancia y Poder Mundial; entre sus seguidores y admiradores...!. Así como por otra parte, su famoso -Milagro Alemán- se hubiera extendido hacia otros países del planeta, como un -Indicador- de como -Desarrollar una Economía de Empuje, y de Bienestar hacia todos los ciudadanos de otros pueblos del mundo!. ,Al punto, estimada "Ileana(14)"; que tal vez, todos nosotros...estaríamos hablando a parte de nuestro idioma, el lenguaje germánico, o sea, el idioma alemán. Pero..., tristemente; habían muchos problemas con los que controlaban la economía alemana al principio, y me refiero a la presencia de grandes magnates y millonarios de origen -Judío-!. Si Ud., estimada "Ileana(14)", ha podido entender lo que -expliqué-, en primer comentario, de la -Hambruna, la Carencia de Trabajo para millones de alemanes, y la Vida tan Caótica que se llevaba, en ese país; podrá entender y comprender, lo que realmente ¡pasó y sucedió!; y que dió origen, a la aparición del nuevo ciudadano, que como añade Ud., se hizo de la ciudadanía alemana, y pudo llegar a ser el -¡Líder Máximo de la Nación Alemana!. Pero..., siempre hay un -pero-; que todo se vino al traste, cuando los grandes personajes históricos de aquélla época, y de la alta oficialidad alemana, y los supuestos "expertos", le hacían las -sugerencias- al -¡Fürher:"Hitler"!. Aunque por otra parte, se han hecho -Estudios Médicos- tanto en Siquiatría y Sicología- sobre la -Personalidad de -Adolfo Hitler-, y de sus posibles -Trastornos Internos, y -¡¿...Cuáles serían sus verdaderos -Problemas", en cuando a su Conducta Social, y su forma de dirigirse a las -Masas Obreras, Campesinas y a la Juventud Alemana!. Y por último, el dichoso y curioso -Teléfono- que se ha subastado; es simple y llanamente un -detalle- en la vida del que fue el -¡Fúrher: "Adolfo Hitler"!. Ya que es muy -FÁCIL-, hacer -Criticas y Observaciones- de una situación histórica que pasó hace más de 78 años...(...cuando comenzó el primer ataque a Polonia, por parte de las tropas alemanas). Pero, aquí; hay otra -Historia-, que muy pocas personas -saben realmente-...-¿Porqué ocurrió...?!. Lo más IMPORTANTE, es -saber- y tener -Conciencia-, que hoy tenemos ante nuestra "Vista", un nuevo país, que junto con sus aliados de Europa, es el -vivo ejemplo de la Alemania NAZI-, en la presencia del supuesto -nuevo vecino- el ¡Imperio Agresor, Asesino, Criminal, Explotador, Abusivo, y Desvastador; de los Estados Unidos de Norteamerica. Y la invito a que se -cuestione- lo suguiente: -¿Quién le pone el Cascabel a este Gato?. -¿Quién puede -parar- a este nuevo engendro, que ha provocado más "Guerras...y Desvataciones..., que los Estados Unidos..., desde la 2da. Guerra Mundial?. Y esto, sin contar, que "Intervinieron" por la Fuerza Militar y Ocupacional, a nuestra querida y linda "CUBA". Por eso, lo que hizo "Adolfo Hitler-, en comparación con todos los presidentes norteamericanos que han pasado por la -Tenebrosa y Oscura Casa Blanca, en la Siniestra Oficina Oval, es un niño de pecho. Gracias por su comentario histórico, estimada "Ileana(14)". Pero recuerde, nunca use -Epitetos Vulgares- hacia otros opinantes. Porque si en un opinante hombre, se ve -vulgar y grosero-, en una -Bella y Simpática- ciudadana cubana como Ud., querida "Ileana" se ve.... bastante ¡Feo y Vulgar, y deja mucho que desear de toda una "Dama"!. Saludos. Aníbal "Revolución".

  17. 17

    IleanaQP - 3 de Marzo del 2017 6:30:21 CDT

    Aníbal "Revolución" (16)no encuentro palabras como expresarle mis disculpas por este grave error  que no fue intencional ,sino  provocado por el autocorrector de mi iPad ,sin tan siquiera detectarlo , lo siento muchísimo y le ruego mil disculpas .  cuando comencé a leer y hasta el final no entendí el porque Ud. Estaba molesto conmigo ,si no había en ningún  momento escrito nada que le pudiera molestar ,hasta que detenidamente releí mi comentario y detecte el error tan Grave que me hizo perder la tranquilidad y sentirme verdaderamente avergonzada . Es Ud. Todo un caballero y se merece mis respetos ya que a pesar de lo insultante que ha sido este error ,no fue capaz de utilizar frases hirientes para conmigo .solo le puedo dar las Gracias y a la vez decirle que no suelo ser ni vulgar ni mal educada, he perdido mi vocabulario ,el cual lamento mucho por llevar muchos años hablando Alemán ,pero mi educación sigue siendo la misma de respeto para con todas las personas sea quien sea .  En Alemán quiero también disculparme . Ich bitte vielmals um Entschuldigung für die Verunstaltung des Namens. Schuld war die Autokorrektur meines iPad ! . Danke und viele Grüße (en español) . Gracias y Saludos . 

  18. 18

    El Oriental - 3 de Marzo del 2017 7:25:41 CDT

    Buen día Anibal Robolucion, yo también le había replicado como lo hizo elleanaQP,pero lamentablemente me serrucharon el comentario, no entiendo porque a Ud. le publican todos los comentarios, sera porque le pone la palabra revolución o por el servilismo que muestra en sus comentarios. De todas maneras como soy democrático respeto todos los comentarios , lo que no estoy de acuerdo es que a muchos nos sesguen los comentarios, por lo tanto no podrá existir una sana discusión y equilibrioy eso que el comandante Raul a recomendado que sean mas abierto.

  19. 19

    IleanaQP - 3 de Marzo del 2017 7:44:23 CDT

    Aníbal "Revolución" (16)no encuentro palabras como expresarle mis disculpas por este grave error  que no fue intencional ,sino  provocado por el autocorrector de mi iPad ,sin tan siquiera detectarlo , lo siento muchísimo y le ruego mil disculpas .  cuando comencé a leer y hasta el final no entendí el porque Ud. Estaba molesto conmigo ,si no había en ningún  momento escrito nada que le pudiera molestar ,hasta que detenidamente releí mi comentario y detecte el error tan Grave que me hizo perder la tranquilidad y sentirme verdaderamente avergonzada . Es Ud. Todo un caballero y se merece mis respetos ya que a pesar de lo insultante que ha sido este error ,no fue capaz de utilizar frases hirientes para conmigo .solo le puedo dar las Gracias y a la vez decirle que no suelo ser ni vulgar ni mal educada, he perdido mi vocabulario el cual lamento mucho por llevar muchos años hablando Alemán ,pero mi educación sigue siendo la misma de respeto para con todas las personas sea quien sea .  En Alemán quiero también disculparme . Aníbal "Revolución ", Ich bitte vielmals um Entschuldigung für die Verunstaltung des Namens. Schuld war die Autokorrektur meines iPad ! . Danke und viele Grüße en español . Gracias y Saludos . 

  20. 20

    Aníbal "Revolución" - 3 de Marzo del 2017 15:07:29 CDT

    3 de Marzo de 2017. "Ileana(17)". Respondiéndole a su comentario, le doy las más respectivas "Gracias", por su explicación, de todo lo sucedido. Aunque en primera instancia, pude -Intuir-, desde un principio, que fue un -Error- de Ud., al escribir en su computadora, y -No Teclear- correctamente!. Y esto me pasa a mí, cuando trato de escribir de prisa, y luego me percato que me he equivocado en una -Frase o Palabra- completa. De todas formas..., tampoco le dí mucho -Calor-, a esta situación; porque me percaté en la medida que iba leyendo su escrito hasta el final, que Ud., tienes muy buen dominio del idioma "Alemán". Y que no es por nada, pero -siempre- he considerado, que si el favorecido -Pueblo Alemán-, es un pueblo de ciudadanos altamente -Inteligentes- en todas las ramas del conocimiento humano, también lo es por su idioma. Ya que las personas como Ud., -Estimada y Agraciada Srta. "Ileana", que se han dado a la tarea desde muy joven de estudiar, aprender, hablar y escribir en el idioma alemán, demuestran que son muy "Inteligentes". Y se lo digo, porque el estudio y aprendizaje de este idioma, en los primeros tiempos..., se hace difícil, para los que no son nativos de la -Tierra de los Germanos". O sea, que con buen sentido de humor cubano, simple y llanamente, para hablar y entenderse en "Alemán", hay que ser ¡INTELIGENTE!. Y esto se lo digo, porque lo estudié cuando era un adolescente, a parte de otros idiomas...!. Es más, simpática y linda Srta./Sra. "Ileana", en mi repertorio como -Cantante Lírico Operático-, tengo dos hermosas y bellas canciones en alemán. Una es la siguiente, que con todo respeto se la hago llegar a Ud., y es esta: "Todo mi Corazón es tuyo!. ¡Dein ist mein Ganzes Herz!. Wo du nicht bist, kann ich nicht sein. So wie die blume welkt, wenn sie nicht küsst der Sonnenschein!. Dein ist mein schönstes Lied, weil es allein aus del Liebe erblüht. Sag mir noch einmal, mein einzig Lieb, oh sag noch einmal mir: Ich hab dich lieb. Querida Srta./Sra. "Ileana", luego sigue la segunda parte, y se repite el principio. Luego interpreto otra canción muy popular como: Wien, Wien Nur du allein(Viena, Viena...Ciudad de mis Ensueños..., Mi Viena). No es por nada..., pero en las veces que la he cantado..., los aplausos se dejan sentir...Ja..., Ja..., Ja...!. Bueno, hasta aquí mi comentario, estimada "Ileana". Estas invitada a entrar en mi página de "Facebook", que se entra así: www.facebook.com/universodelascienciasyartes Uns vez que entres ahí, puedes ir a la opción -Hannibal- y de ahí en adelante, lo que tienes es interesantísima información, desde Ciencias..., Artes..., Tecnología, y de todo un poco. Bueno, basta por hoy. Escríbeme a mi página de Facebook. ¡Saludos...!. Aníbal "Revolución"!

Este artefacto, subastado recientemente, se usó para ordenar asesinatos masivos Foto: Internet

Noticias relacionadas

del autor

en esta sección