Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asciende a 22 la cifra de fallecidos por doble atentado en Kabul

Los ataques fueron reivindicados por el movimiento talibán y han provocado la muerte de 11 civiles, cuatro miembros del personal de seguridad y siete insurgentes entre el total de fallecidos

Autor:

Juventud Rebelde

Kabul, marzo 2.— Las autoridades afganas informaron este jueves que a 22 ascendió la cifra de muertos tras un doble atentado perpetrado ayer en dos instalaciones de seguridad en esta capital, ha informado la agencia noticiosa PL.

Un comunicado del Ministerio del Interior señaló que entre los fallecidos hay 11 civiles, cuatro miembros del personal de seguridad y siete insurgentes.

Los ataques fueron reivindicados por el movimiento Talibán y comenzaron con la explosión de un coche bomba en las inmediaciones de una estación de la Policía, seguido de un tiroteo para intentar acceder a la instalación.

El segundo atentado tuvo como objetivo la principal agencia de inteligencia afgana y fue  perpetrado por dos extremistas armados.

Uno de ellos detonó los explosivos que portaba en su chaleco y el otro fue abatido por las autoridades, detalla PL.

Expertos califican de indetenibles las acciones terroristas y el crecimiento del movimiento talibán en tierras afganas, donde tropas estadounidenses garantizaron oficialmente por más de 15 años su presencia en la región asiática, con alegados fines de lucha contra el terrorismo que no mostraron resultados durante la intervención militar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.