Chávez está en la Piedrita - Internacionales

Chávez está en la Piedrita

Realizan acto de relanzamiento de la Misión Cultura Corazón Adentro en Venezuela

Autor:

Alina Perera Robbio

CARACAS.—«Mucha organización, mucho amor es lo que se siente aquí», de tal modo el ministro del Poder Popular para la Cultura en Venezuela, Adán Chávez Frías, resumió en la tarde de este jueves, en la parroquia 23 de Enero, sector la Piedrita, por qué fue ese el lugar elegido para el acto de relanzamiento de la Misión Cultura Corazón Adentro en el país.

«Esta es una de las comunidades, expresó el Ministro, que puede mostrar un trabajo maravilloso, donde han avanzado de la mejor manera la Misión Cultura Corazón Adentro y las demás misiones sociales de esta Revolución».

Allí, en un espacio donde a decir de Adán se puede encontrar la verdadera muestra de lo que es construir el socialismo, él hizo referencia a una tarea que ha encomendado hacer el Presidente constitucional Nicolás Maduro: estar en la calle, trabajar con el pueblo cada día más organizado y más consciente para seguir defendiendo la Revolución Bolivariana.

«Aquí está Chávez», expresó Adán luego de vivir horas que estuvieron llenas de cantos, danzas, música, artes plásticas, literatura, teatro, estatuas vivientes, paredes llenas de colores y de mensajes patrios.

Especialmente conmovedora resultó la actuación de niños pertenecientes a la Colmenita Bolivariana. La gracia de la función se mezclaba con el ritmo contagioso de los tambores tradicionales. Al final, Adán Chávez agradeció a los cubanos que «están colaborando con nosotros como parte del Convenio Cuba-Venezuela, el mismo que vio la vida gracias al Comandante Chávez y al Comandante Fidel».

Somos dos naciones hermanas, comentó, trabajando por la felicidad de nuestros pueblos. En un momento del recorrido el titular de Cultura encontró a unos pequeños sentados y pintando. Una niña preguntó a Adán su nombre; y él, tras responder, devolvió la pregunta: «Me llamo Victoria», dijo ella.

El dirigente de la Revolución hermana se quedó con el nombre en los labios: «Victoria, hacia allá vamos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.