Expresidente de Haití René Préval murió de un ataque cardíaco

El expresidente de Haití, René Préval, falleció este viernes a los 74 años tras sufrir un ataque al corazón, anunció el Gobierno haitiano en un comunicado

Autor:

Juventud Rebelde

El expresidente de Haití, René Préval, falleció este viernes a los 74 años tras sufrir un ataque al corazón, anunció el Gobierno haitiano en un comunicado.

Préval gobernó la nación caribeña entre 1996 y 2001; y desde 2006 a 2011, detalla en un reporte Telesur, que resalta la labor del exmandantario durante el trágico terremoto que azotó al país caribeño en 2010 y señala que fue considerado uno de los políticos más influyentes de Haití y permanecerá en la historia como el único jefe de Estado haitiano que completó dos mandatos desde la caída de Jean-Claude Duvalier «Papa Doc», en 1986.

«Me enteré con tristeza de la muerte del expresidente René Préval. Me postro ante los restos de este digno hijo de Haití", escribió el actual presidente Jovenel Moïse, en su cuenta oficial de Twitter. La Unión Europea (UE) también envió sus «sinceras condolencias a las autoridades y el pueblo de Haití por la repentina muerte».

 

 

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.