Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y el ALBA en la Caracas de Chávez

Canciller cubano ratifica la solidaridad de la Isla con Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 4.— La XIV cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) servirá para concertar la unión de la región en sus causas comunes, afirmó este sábado el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, al arribar a Venezuela.

El Canciller cubano precisó que «esta cumbre plantea la necesidad de concertar nuestra fuerza, nuestra articulación y al mismo tiempo expresar la unidad de toda Nuestra América», reportó PL.

Rodríguez, quien también participará en el homenaje al Comandante Hugo Chávez por el cuarto aniversario de su desaparición física, ratificó la solidaridad de Cuba con Venezuela y el rechazo a las arremetidas del imperio norteamericano contra la nación sudamericana.

«Chávez y Fidel Castro están presentes y se mantienen en la lucha de nuestros pueblos. El Comandante Presidente Hugo Chávez marcó esta época. La izquierda, los movimientos sociales y populares son hoy causas esenciales gracias a él», agregó.

Otro despacho de PL resume la jornada de homenajes a Chávez que iniciará este 5 de marzo, en el Cuartel de la Montaña, a cuatro años exactos de su muerte.

En el sitio donde se gestó la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, origen de la Revolución Bolivariana que llegó al poder en Venezuela en 1999 con Chávez al frente y donde descansan sus restos, se desarrollarán conversatorios, ceremonias religiosas y otras actividades, hasta el 15 de marzo.

El taller «¡Maisanta que somos chamos!», el foro «Compensación social de las Fuerzas Armadas Latinoamericanas» y el debate sobre «Guerra de guerrillas en Latinoamérica», están en el programa.

El viernes 10, el sábado 11, el domingo 12 y el miércoles 15 los asistentes disfrutarán del anecdotario «Protagonistas de una Historia insurgente», con relevantes invitados del proceso bolivariano.

Durante la conmemoración, en el salón Arañero del Cuartel de la Montaña, los niños tendrán los espacios «Pintando al Comandante», «Conociendo al Arañero» y «Nuestro mural del Arañero».

En el propio cuartel será abierta la exposición Chávez, un soldado hecho pueblo, que estará abierta durante toda la jornada de recordación del líder latinoamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.