Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump, el «Watergate» de Obama y los papeles de Pence

En un sábado muy caliente, el Presidente acusa al «ex» y el vice saca al sol viejos correos

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, marzo 4.— El presidente estadounidense, Donald Trump, denunció este sábado un «Watergate» en su contra al acusar a su predecesor Barack Obama de haber interceptado sus teléfonos durante la campaña electoral que concluyó con su triunfo en los comicios del año pasado.

«¡Cuán bajo cayó el presidente Obama para interceptar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate. Mal (o enfermo) muchacho!», escribió Trump al inicio de una serie de mensajes vía Twitter, según ANSA.

Trump agregó que apostaba a que «un buen abogado podría hacer un gran caso por el hecho de que el presidente Obama estaba pinchando mis teléfonos en octubre, justo antes de la elección», pero en ninguno de sus mensajes especificó cómo descubrió el presunto espionaje.

Desde el lado demócrata, le contestó Ben Rhodes, exviceconsejero de seguridad nacional de Obama: «Solo un mentiroso puede montar un caso sobre esto. Ningún presidente puede ordenar una intercepción telefónica. Estas restricciones fueron puestas en práctica para proteger a los ciudadanos de gente como tú», sostuvo. «¿Es aun presidencial quien llama a su predecesor enfermo?», cuestionó Rhodes en Twitter.

Por otro lado, el vicepresidente, Mike Pence, entregó 13 cajas de correos electrónicos a las autoridades de Indiana tras revelarse que mientras era gobernador de ese estado usó un servidor privado de correo electrónico para asuntos sensibles, lo que le granjeó ácidas acusaciones de hipocresía, pues durante la carrera presidencial criticó que la demócrata Hillary Clinton empleara un servidor privado para asuntos de su cargo como Secretaria de Estado, dijo PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.