Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La voz de Evo en la Cumbre

Hace cuatro años hubo un día muy triste; hoy debemos convertir ese sentimiento en lucha histórica, dijo el mandatario boliviano en el Palacio Presidencial de Miraflores

Autor:

Alina Perera Robbio

CARACAS.- El 5 de marzo es un día digno de ser recordado para toda la vida, expresó el presidente boliviano, Evo Morales, en su breve y emotiva intervención durante la XIV Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En alusión a la fecha de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, el mandatario dijo en el Salón Simón Bolívar del Palacio Presidencial de Miraflores, que hace cuatro años, el día 5 de marzo, fue de tristeza, pero hoy debe ser de fortaleza, de lucha histórica.

Seguramente la derecha se preguntó qué harían en lo adelante las fuerzas revolucionarias sin Chávez y sin Fidel, reflexionó Evo, para luego añadir que todos somos fidelistas, todos somos chavistas en América Latina.

El mejor homenaje a Chávez, resaltó, es la unidad; el mejor homenaje al hermano Chávez es nunca abandonar su legado.

El presidente destacó las virtudes de Hugo Chávez: lo definió como a un ser humano muy solidario. «Para mí Chávez y Fidel son los hombres más solidarios del mundo», aseguró.

Del excepcional luchador venezolano Evo comentó que se fue invicto en una lucha contra el imperialismo norteamericano, algo que nunca olvidaremos y ante lo cual tenemos la gran responsabilidad de seguir el legado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.