Llegó Raúl a Venezuela - Internacionales

Llegó Raúl a Venezuela

Raúl, quien preside la delegación cubana integrada, además, por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra y el embajador Rogelio Polanco, fue recibido por Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo de este país, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar

Autores:

Yaima Puig Meneses
Yudy Castro Morales

CARACAS, Venezuela.- “Un saludo al pueblo venezolano”, expresó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al llegar aquí en la mañana de este domingo para participar en la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que tendrá lugar hoy en homenaje al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Raúl, quien preside la delegación cubana integrada, además, por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra y el embajador Rogelio Polanco, fue recibido por Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo de este país, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Su presencia significa la de un hermano, dijo El Aissami en declaraciones a la prensa cubana. Igualmente, agradeció el acompañamiento de Cuba, no solo ahora, sino desde que la Revolución se hizo del poder político en Venezuela. “Cuba siempre ha estado como un pueblo hermano y nos ha apoyado y ayudado a avanzar en este empinado camino que es la causa revolucionaria”, manifestó.

“Fidel es para nosotros lo que Chávez es para Cuba. Nos hermanaron dos gigantes y nos han sentenciado a un solo destino: el de construir la Patria grande. Cuba y Venezuela son dos pueblos inseparables ahora y para siempre”, valoró el Vicepresidente.

“El mejor homenaje al Comandante (Chávez) es no olvidar su legado”, sentenció el Presidente Boliviano, Evo Morales Ayma, a su llegada a Venezuela. Chávez y Fidel nos enseñaron a luchar por la soberanía de los pueblos y son fuente de inspiración eterna, significó.

La celebración de la XIV Cumbre, este cinco de marzo, se ha hecho coincidir con el cuarto aniversario de la desaparición física de Chávez. Que el escenario elegido sea precisamente Venezuela, constituye también un apoyo de los miembros de esta Alianza a la Revolución Bolivariana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.