Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Delegación comercial cubana visita Belarús

La delegación cubana se reunió con funcionarios de los ministerios belorrusos de Industria, Salud y de Relaciones Exteriores, así como con empresarios de esa nación

Autor:

Juventud Rebelde

Minsk, marzo 8.— Una delegación comercial de Cuba se reunió con funcionarios de los ministerios belorrusos de Industria, Salud y de Relaciones Exteriores, así como con empresarios, durante una visita de trabajo a este país, indicaron hoy fuentes diplomáticas, informó ACN.

La delegación la presidió Yamila Fernández del Busto, Directora General de Economía del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y estuvo acompañada por directivos y especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

El equipo de trabajo incluyó al Grupo Empresarial del Comercio Exterior, del Banco Exterior de Cuba, del Banco Internacional de Comercio S.A. y la Empresa Importadora Transimport.

Los representantes dle país caribeño también abordaron temas bilaterales con altos dirigentes y científicos de la Academia de Ciencias, precisó la agencia.

Tales encuentros se extendieron a directivos del Banco de Desarrollo, las fábricas MAZ; MTZ, la Fábrica de Motores de Minsk, BELAZ; Amkodor, Belagromash, Belshina, Stankogomel, la empresa de biotecnología Nativita.

También tuvo lugar un recorrido por las empresas de medicamentos Belmedpreparaty y de importación y exportación Belresursy.

Las conversaciones transcurrieron en un ambiente de amistad y entendimiento mutuo y se han dirigido fundamentalmente a la revisión de la marcha del Acuerdo de Intercambio Compensado y la conclusión de la primera fase del Crédito Comercial otorgado por Belarús a Cuba.

Además, las pláticas definieron las principales líneas de trabajo a incluir en la segunda fase del citado crédito.

Las dos partes reconocieron las posibilidades de ampliación de la cooperación y del intercambio en diferentes esferas de la economía y la salud, y coincidieron en la necesidad de continuar el intercambio directo para llevar a cabo con éxito los acuerdos alcanzados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.