Cuba traspasa a Venezuela presidencia pro témpore de la AEC

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, presentó en el cargo a su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez

Autor:

Enrique Milanés León

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, hizo el traspaso formal de la presidencia pro témpore de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) a su homóloga de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la clausura de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros del mecanismo regional,  celebrada este viernes en el capitalino hotel Tryp Habana Libre.

Rodríguez Parrilla afirmó que en el evento se han adoptado acuerdos de verdadera importancia y destacó que el debate entre los cancilleres resultó una evidencia de ello. Además, llamó a fortalecer la unidad regional, dados los retos en nuestro entorno y en el acontecer internacional.

En ese contexto, sostuvo el canciller cubano, la AEC debe jugar su papel como espacio para la concertación, el diálogo político y la cooperación entre los países del Gran Caribe.

El jefe de la diplomacia cubana señaló que el Consejo de Ministros de la AEC concluye  con plena confianza de lo que podemos hacer juntos por el Caribe y reiteró con el compromiso de Cuba —que concluye aquí su presidencia pro témpore— seguirá sus esfuerzos para contribuir al trabajo de la Asociación.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.