Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela, contra la injerencia y por la historia regional

La canciller Delcy Rodríguez aseguró que continuará trabajando en la agenda iniciada por la presidencia cubana

Autor:

Marylín Luis Grillo

AL asumir la presidencia pro témpore del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, refirió el compromiso de su país de trabajar sin descanso en el cumplimiento de la agenda aprobada en esta Reunión Ordinaria ministerial.

De esta forma, se le dará especial atención a la interconexión caribeña, el fortalecimiento del comercio regional y del turismo sostenible, la prevención ante riesgos naturales, el enfrentamiento al cambio climático y el diálogo intercultural, detalló la diplomática.

Rodríguez agradeció en nombre de su presidente Nicolás Maduro la confianza depositada en Venezuela para la conducción de esta importante organización grancaribeña, lo cual es un reto, considerando la labor hecha por Cuba en  este año, dijo.

También aseguró que continuarán fortaleciendo los mecanismos de trabajo de la Asociación, al tiempo que rechazan cualquier forma de acercamiento que suponga imposición, extraterritorialidad y la imposición de modelos hegemónicos ajenos a la región.

Ratificó el compromiso con la senda histórica de nuestro Gran Caribe, con la senda histórica latinoamericana y caribeña, que preserva el sagrado principio de la paz.

El Caribe es un espacio de encuentro histórico de nuestros pueblos, de historias de justicia social, en defensa de la soberanía y de la dignidad, contra la esclavitud, el colonialismo y la organización está llamada a volver a las raíces, expresó.

Igualmente ratificó la solidaridad con México y contra el muro fronterizo con Estados Unidos, porque entendemos que el muro no es solo contra el pueblo mexicano, sino contra todos los pueblos de América, aseveró, y afirmó que como organización la AEC se opone a los modelos que desde Estados Unidos se quieren imponer.

En sus palabras al cierre de la 22 Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, la canciller ofreció un justo reconocimiento a la memoria y el legado histórico de Fidel Castro, por su poder creativo a favor de los pueblos del Caribe, a quien llamó padre fundador de las revoluciones en nuestro continente.

También transmitió sus condolencias al pueblo de Haití por el reciente fallecimiento del expresidente René Préval y a Guatemala, por el trágico incendio en el Hogar de la Virgen de la Asunción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.