Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La peor tragedia desde la Segunda Guerra Mundial

Cuando en pocas horas se llegará al sexto año del conflicto sirio, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos no ha dudado en catalogarlo como la peor tragedia que ha azotado al planeta desde la Segunda Guerra Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, marzo 14.— El conflicto sirio, a pocas horas de llegar a su sexto año, ha sido calificado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid RaA´ad Al Hussein, como la peor tragedia provocada por el hombre que azota al planeta desde la Segunda Guerra Mundial.

Desde marzo de 2011, el país sufre un conflicto derivado del cambio de Gobierno que occidente y sus aliados intentan imponer en Damasco —detalló PL—, con saldo de decenas de miles de muertos y millones de desplazados. Además, varias regiones de Siria se encuentran bajo el régimen de terror del grupo Estado Islámico (EI).

Según Zeid, las detenciones arbitrarias, las torturas, los secuestros y las desapariciones forzadas forman parte de la realidad diaria de Siria.

Mientras, en la ciudad de Homs, a 162 kilómetros al norte de Damasco, un atentado terrorista causó al menos seis heridos, varios de ellos en estado grave, reportó también PL.

Hace menos de 48 horas se logró en Homs una salida negociada con grupos terroristas en el barrio de Al Waer, el último que los extremistas armados ocupaban en la periferia de la localidad.

En vísperas del sexto aniversario de su guerra civil, reseñó El País, la realidad de Siria toma cuerpo en las ruinas desoladas de Alepo y en la precariedad de los suministros en la capital, Damasco.

Precisamente en la capitalina ciudad, los grifos permanecen vacíos por cuarta semana consecutiva y cerca de 5,5 millones de habitantes, la mitad desplazados, peregrinan por la urbe en busca de agua potable o para lavar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.