Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU: mujeres árabes denuncian veto de Trump

El decreto migratorio veta por 90 días la entrega de visas para los nacionales de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, marzo 15.— Participantes en la 61 Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) denunciaron este miércoles el veto migratorio impuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, medida que aseguraron afecta el foro anual.

Se trata de un veto musulmán más que todo, lo cual resulta muy lamentable, porque va dirigido contra personas que viven en países golpeados por conflictos, y en algunos casos amenazados por la hambruna, afirmó a periodistas la egipcia Fatma Khafagy, según publicó PL.

Por su parte, la libia Zahra Langhi criticó que prevalezcan las visiones de la militarización, la criminalización, la represión y los muros por encima de la solidaridad, la cooperación y el entendimiento.

De acuerdo con Langhi, el decreto migratorio emitido por Trump, que veta por 90 días la entrega de visas para los nacionales de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, impidió la presencia en la CSW de varias delegadas de esos países.

Nosotras tuvimos la ventaja de contar con visas válidas para Estados Unidos desde hacía un tiempo, pero otras activistas no corrieron igual suerte, lamentó.

Para la líder feminista somalí Faiza Jama Mohamed, la comunidad internacional debería considerar ante situaciones como esta el traslado de la sede de la ONU hacia otra nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.