Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba otorgará becas a colombianos para estudiar medicina

El primer grupo de estudiantes comenzará a gozar de este beneficio en el curso 2017-2018

Autor:

Juventud Rebelde

Un fondo de mil becas para estudiar medicinas durante los próximos cinco años otorgará Cuba al Gobierno de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

De acuerdo con el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, el ofrecimiento fue realizado ante la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación del Acuerdo Final de Paz (CSIVI).

Además, fueron informados en Bogotá el líder negociador del grupo insurgente Iván Márquez y representantes del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Este ofrecimiento se realiza en el marco del proceso de paz que avanza en la nación, y significa un gesto puro de humanidad, así lo afirmó Márquez.

De igual forma, Ponce explicó que la distribución de las becas será de 200 estudiantes al año, 100 para las FARC-EP y 100 para integrantes del Ejecutivo colombiano. «Será una contribución al proceso de implementación de los acuerdos firmados en la Habana y para el posconflicto» apuntó.

Para poder optar a los estudios de medicina en Cuba deberán ser jóvenes colombianos desmovilizados del grupo insurgente, desplazados o afectados por el conflicto de más de 50 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.