Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueve años de la más humana de las Misiones

La Misión Doctor José Gregorio Hernández tiene como razón de ser la atención a personas con alguna discapacidad

Autor:

Alina Perera Robbio

GUARENAS, estado de Miranda.— «Hoy es un día para nosotros muy especial, 15 de marzo, son cuatro años transitando este rumbo, con el legado, con el ejemplo, con la fuerza espiritual y la energía de nuestro padre, fundador de esta Revolución del siglo XXI, quien lo cambió todo para siempre: Hugo Chávez Frías». Emotivamente el presidente bolivariano Nicolás Maduro cerró el acto de consolidación y expansión de la Misión Doctor José Gregorio Hernández.

Al cumplirse nueve años del nacimiento de una de las más humanas misiones de la Revolución —cuya razón de ser es la atención a personas con alguna discapacidad—, resultó inevitable que el mandatario recordara a Chávez y pidiera evocarlo «con la alegría que él nos dio, con empuje, con impulso revolucionario».

En el Centro Nacional de Genética Médica de Venezuela, Maduro trajo al presente a un «Chávez que jamás se dejó abatir por ninguna dificultad, por ningún dolor», el mismo que, dijo, necesita ahora el pueblo venezolano «para seguir transitando el año 2017 con espíritu de recuperación, con espíritu de contraofensiva, y con espíritu de victoria».

Durante la actividad, en la cual Nicolás Maduro se hizo acompañar desde la presidencia por el embajador de Cuba en la nación sudamericana, Rogelio Polanco, y por el coordinador de todas las misiones cubanas en Venezuela, Víctor Gaute, el Presidente comentó que Venezuela debe ser ejemplo ante el mundo de cómo tratar a las personas con discapacidad.

Sus palabras convocaron a seguir en el camino de la construcción y renovación de la Revolución dentro de la Revolución. Sobre la Misión Doctor José Gregorio Hernández, resaltó la necesidad de seguir avanzando en visibilizar a las personas con discapacidad, a quienes hay que seguir apoyando en los ámbitos de la educación, el deporte, la cultura, el trabajo, la salud, la movilidad (a través de la Misión Transporte), en una política que busca cuidar a los grupos más frágiles.

Tener entre los desvelos la felicidad del pueblo, entender que solo desde el pueblo puede salvarse al pueblo todo, que los sentimientos y no el afán mercantilista son los verdaderos motores de una revolución, fueron conceptos compartidos por Maduro durante la comparecencia.

Ninguno de nosotros es negociante, dijo, no pertenece a ninguna oligarquía, ni a ninguna Embajada, por eso estamos aquí por humildad, honestidad y amor, por eso nadie nos puede derrotar en ningún escenario, por eso jamás nos hemos rendido ni nos rendiremos.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela resaltó que el Carnet de la Patria es el paso necesario para integrar todas las misiones, e hizo un llamado a las personas que presentan algún tipo de discapacidad congénita o adquirida para que se incorporen a ese registro, lo cual profundizará los derechos sociales de quienes requieren de la atención más oportuna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.