Venezuela rechaza amenazas de la OEA, subraya Maduro

El jefe de Estado afirmó que su gobierno responderá con dureza ante un informe que eventualmente podría llevar a suspender a Venezuela del organismo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 17.- El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que no aceptará amenazas contra su Gobierno tras la publicación de un informe injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que promueve una intervención en el país.

El mandatario venezolano tildó de inepto al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y reiteró que no aceptará sus amenazas, según reseñó Telesur.

No nos vamos a quedar callados ni de brazos cruzados frente a la agresión del secretario general, de este traidorcillo, de este inepto llamado Luis Almagro, nadie amenaza a Venezuela y menos esta basura de ser humano, dijo Maduro durante un acto de Gobierno en el estado Miranda.

El jefe de Estado afirmó que Venezuela responderá con dureza ante el informe de Almagro, con el que invocó la Carta Democrática de la OEA que podría llevar a suspender Venezuela del organismo si así lo deciden dos tercios de los 34 miembros del organismo.

El texto presentado el martes por Almagro es una actualización de otro documento que publicó el 31 de mayo de 2016 donde se indica que Venezuela debe hacer un llamado a elecciones generales en los próximos 30 días para retomar el rumbo institucional.

El representante de la ultraderecha venezolana, Henrique Capriles, afirmó que están dadas las condiciones para que se aplique la Carta Democrática Interamericana a su país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.