Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contundente rechazo a injerencia externa contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro declaró que no aceptará amenazas contra su gobierno tras la publicación de un informe injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que promueve una intervención en el país

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 18. — Sectores políticos y sociales venezolanos manifestaron esta semana un fuerte rechazo a la solicitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática de esa entidad a esta nación suramericana.

El presidente Nicolás Maduro declaró que no aceptará amenazas contra su gobierno tras la publicación de un informe injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que promueve una intervención en el país, según reportó Prensa Latina.

«No nos vamos a quedar callados ni de brazos cruzados frente a la agresión del secretario general, de este traidorcillo, de este inepto llamado Luis Almagro, nadie amenaza a Venezuela y menos esta basura de ser humano», puntualizó durante un acto en el estado Miranda.

El plan de Almagro, en evidente componenda con sectores externos que adversan a la Revolución Bolivariana, pretende alcanzar la suspensión de Caracas del organismo si así lo deciden dos tercios de los 34 miembros del organismo.

Pese al amplio rechazo en el país y en naciones miembros de la OEA, el representante de la ultraderecha venezolana, Henrique Capriles, afirmó que están dadas las condiciones para que se aplique la Carta Democrática Interamericana a su país.

Mientras, fueron noticias también declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez, quien acusó al secretario general del ente regional de promover una guerra contra su nación. «Hay sectores antidemocráticos, violentos, que pretenden subvertir el orden constitucional y jurídico de Venezuela promoviendo una intervención de nuestro país», dijo.

La situación fue denunciada por movimientos sociales al entregar una carta en la sede de la OEA en Venezuela en rechazo a la decisión de Almagro, al que calificaron de títere de la política estadounidense contra América Latina.

Por su parte, el ex embajador de Miraflores ante la OEA Roy Charderton descalificó las acciones del titular de ese grupo regional y dijo que la organización olvidó los problemas sociales del continente como «la violación de los Derechos Humanos, la pobreza extrema, el terrorismo y muchas responsabilidades que han dejado de un lado para enfocar su ataque a Venezuela».

Por otra parte, la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de este país rechazó estas acciones y afirmó que Almagro actúa como el «lacayo necesario» del Pentágono y de la derecha nacional e internacional al pedir la intervención.

También fueron noticias esta semana las acciones gubernamentales contra el fuerte sabotaje en la distribución de la harina panadera, que provoca grandes colas en las panaderías y la especulación con respecto al precio del pan para crear malestar entre la población.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.