Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Revolución seguirá en Venezuela con o sin OEA

Nicolás Maduro aseguró que la Revolución Bolivariana seguirá peleando por la justicia, la igualdad y el socialismo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 18.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que la Revolución Bolivariana seguirá peleando por la justicia, la igualdad y el socialismo, «con o sin la OEA».

«Se está derrumbando la Organización de Estados Americanos (OEA), con la desnaturalización aberrante que le ha impuesto su secretario general, «Almugre» (Luis Almagro). Con o sin OEA, la Revolución bolivariana seguirá dando la pelea», afirmó el mandatario durante un acto con trabajadores en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro dijo que no será suficiente la quinta paila del infierno para que se castigue el deshonor y la traición de Almagro con la causa bolivariana, y su pretensión de agredirla e intervenirla (...) «Es un bandido, un traidor», señaló.

En una carta al Consejo Permanente de la OEA, Almagro pidió el martes último aplicar la Carta Democrática Interamericana y suspender a Venezuela como miembro si no realiza elecciones generales a la brevedad, como reclama la oposición. Los comicios presidenciales están previstos para diciembre de 2018, señaló AFP.

La misiva de Almagro es una versión actualizada del informe sobre Venezuela que el excanciller uruguayo presentó en junio y que provocó un debate en el organismo, aún sin conclusión.

La aplicación de la Carta Democrática «faculta» a la OEA a intervenir en casos de grave alteración constitucional y, en última instancia, a suspender al país involucrado.

Sin embargo, ese organismo ha volteado siempre la cabeza para no ver los casos ni las dictaduras favorables a la nación que actúa como ama de Almagro, Estados Unidos, y también en los más recientes casos de golpes de Estado, parlamentarios o de cualquier tipo, aplicados por las derechas en Paraguay, Honduras y Brasil contra gobiernos populares.

Ahora quiere poner en práctica contra Venezuela la misma práctica que utilizó contra Cuba en enero de 1962.

El presidente Maduro compartió con obreros formados en la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero, quienes exponen sus logros y proyectos en la Plaza Bicentenaria de Miraflores, y a quienes subrayó también la necesidad de que la fuerza proletaria desarrolle en las empresas estatales proyectos productivos.

El jefe de Estado dijo que la fuerza obrera como vanguardia productiva es «garantía de independencia económica, porque la clase obrera nunca traicionará a la patria. La clase obrera es la que va siempre adelante y hasta el final», reportó AVN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.