Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Namibia contra el bloqueo y en homenaje a Fidel

Un alto funcionario destacó la fortaleza del pueblo cubano y la estatura, física y revolucionaria, de su líder Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

WINDHOEK, marzo 22.— El viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Peya Mushelenga, reiteró la posición de Namibia de continuar el apoyo a Cuba en la lucha que libra por la eliminación del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

PL reportó que, durante su discurso en el debate del presupuesto nacional para el período 2017-2018, celebrado en el Parlamento, Mushelenga condenó la hostil política que dura más de medio siglo, la cual calificó de injusta.

«La difícil situación del pueblo cubano seguirá siendo para mí una cuestión de interés. Hasta que el bloqueo impuesto por Estados Unidos no se elimine definitivamente, los esfuerzos para normalizar las relaciones entre los dos países se mantendrán estancados», consideró el Vicecanciller namibio.

El funcionario saludó, «por la fortaleza mantenida durante todos estos años», al pueblo de Cuba, que ha caminado «erguido entre la selva de espinos. Ninguna política genocida detuvo su avance».

Además, dijo sentirse inspirado por la valentía y determinación de los cubanos y ratificó que seguirá «condenando cualquier intento de deshacer el progreso de la Revolución».

Mushelenga afirmó que el líder Fidel Castro fue «un hombre gigante, tanto en términos de estatura física como de eminencia revolucionaria» que   «empequeñeció a gigantes del extremo opuesto de su espectro de pensamiento».

Aunque su partida creó un vacío en el diagrama revolucionario, su legado continuará galvanizando y sosteniendo la causa progresista de su pueblo, acotó Mushelenga, quien añadió, en alusión a Fidel, que «África austral, y Namibia en particular, permanecerán para siempre en deuda y verdaderamente agradecidos a este ilustre hijo de la Tierra, por el apoyo que él y su pueblo han prestado a la causa de nuestra libertad».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.