Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres del domingo

Luego de ser tranquilizados, los paquidermos de una manada escapada de la reserva fueron levantados uno a uno por una grúa

Autor:

Juventud Rebelde

Gordita bilingüe

A «Gordita» las voces de mando se las dan por igual en inglés o en español y las entiende y ejecuta. Lo insólito está en que ella es una puerquita de raza vietnamita que vive en el parque zoológico Jungle Island, de Miami, y su entrenadora asegura que entiende 500 palabras (250 en inglés e igual número en español), pero prefiere que la llamen Gordita. El caso es que todos los cuidadores le hablan en el idioma de Shakespeare y una en el de Cervantes y la mima como una mascota, de ahí su predilección…

Finalmente la licencia

Un poco de lo avispado de Gordita le hubiera venido bien a Christian Whiteley Mason, quien se ha gastado más de 10 000 libras esterlinas para poder obtener su licencia de conducir. No, no hizo ningún chanchullo. Simplemente le tomó 33 intentos, 14 instructores y 25 años para que lo aprobaran. No podemos negar que este señor de Barnsley, South Yorkshire, que hizo su primer examen en 1992, luego de 58 clases, es un dechado de persistencia. «Todavía estoy en schock», dijo un satisfecho Christian. ¡Hummm!, quizá yo pueda tratar nuevamente.

Los elefantes sí vuelan

Quién no ha disfrutado la fantasía de Disney «Dumbo, el elefante volador». Pues casi se ha hecho realidad en Sudáfrica donde, luego de ser tranquilizados, los paquidermos de una manada escapada de la reserva fueron levantados uno a uno por una grúa que elevó sus más de 8 000 libras, para ponerlos a resguardo de cazadores furtivos en busca del marfil de sus colmillos. El fotógrafo conservacionista británico Pete Oxford, registró toda la operación de salvamento en la que fueron émulos de Dumbo, aunque no con su gracia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.