Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Vietnam, mayor cooperación política-militar

En visita fraternal del alto mando militar cubano al país asiático se trazaron pautas a seguir para fortalecer la amistad entre las dos naciones

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, marzo 27. — Autoridades de Vietnam y Cuba acordaron impulsar la cooperación en las labores partidistas y políticas, en un encuentro como parte de la visita de una delegación del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias concluida este martes.

Esa posición fue reafirmada por el jefe de la Dirección General de Política del Ejército Popular, coronel general Luong Cuong, y el ministro cubano, general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, en conversaciones sostenidas en la nación asiática.

Ambos coincidieron además en fomentar la educación de las nuevas generaciones en la responsabilidad de enriquecer la amistad entre los dos países, según reportó Prensa Latina.

En la ocasión, la parte anfitriona expresó satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales, incluidos sus ejércitos.

Asimismo agradeció la ayuda eficiente y desinteresada del Partido Comunista, Estado, pueblo y Ejército de Cuba a Vietnam en la lucha por la liberación, así como en la actual empresa de construcción nacional.

Mientras, Cintra Frías, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, informó a su interlocutor sobre los resultados de las conversaciones con dirigentes y representantes de distintas unidades de las fuerzas armadas.

El programa de la delegación la víspera incluyó un encuentro con el jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular, general de división Phan Van Giang, quien aseguró que la visita del titular cubano, catalogada de exitosa, contribuirá al fortalecimiento de los nexos en Defensa y la tradicional amistad entre los dos países.

Igualmente ratificó la disposición de coadyuvar al cumplimiento eficiente de los contenidos de colaboración acordados por Cintra Frías y su homólogo vietnamita, Ngo Xuan Lich.

La misión del mencionado ministerio fue recibida antes por el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, quien expresó la convicción de que estos nuevos contactos impulsarán las relaciones bilaterales, las que calificó de ejemplares.

En tanto, el presidente Tran Dai Quang, al dialogar con la representación del país caribeño, reafirmó la disposición de estar junto a Cuba en cualquier situación y agradeció su respaldo tanto en la lucha de Vietnam por su independencia en el pasado como en la construcción y salvaguarda nacional en el presente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.