Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paralizado campus de Universidad de Puerto Rico

Estudiantes de Río Piedras protestan por recortes al presupuesto

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN, marzo 28,— El campus de Río Piedras, el principal de la Universidad de Puerto Rico amaneció este martes cerrado debido a un paro estudiantil y un receso académico simultáneo decretado por la administración.

La Asamblea General de Estudiantes en protesta por los recortes a la institución decidió cerrar los portones del recinto y  el paro se extenderá hasta el próximo 5 de abril, dijo PL.

Contrario a la solicitud de la presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández, la policía de Puerto Rico no intervino para impedir la clausura de los portones.

La rectora interina de la UPR en Río Piedras, Carmen Rivera Vega, había repudiado tal pedido de Fernández, a la vez que decretó el receso académico por este día, pese a que los estudiantes anticiparon que seguirán en paro hasta el miércoles de la semana próxima, cuando se realizará una Asamblea Nacional con representantes de los 11 recintos.

El Gobierno federal de Estados Unidos impuso una Junta de Supervisión Fiscal al Gobierno colonial de la Isla, mediante la llamada legislación Promesa, por las siglas en inglés de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, que los estudiantes entienden que harán imposible mantener unos niveles de calidad mínimos, pues exige se recorte en 450 millones de dólares el presupuesto de la UPR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.