Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Candidatos presidenciales desarrollan sus últimos actos de campaña

Lenín Moreno y Guillermo Lasso desarrollan hoy sus últimas concentraciones en busca de votantes hacia la segunda ronda de comicios prevista en todo el país el próximo domingo

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, marzo 30. —Este domingo Ecuador celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que se disputará el binomio de Alianza PAIS, Lenín Moreno, y por CREO-SUMA, Guillermo Lasso.

De ahí que la jornada de hoy será la última en busca de votantes hacia la segunda ronda de comicios. Para el cierre de campaña, Moreno, escogió las ciudades de Cuenca, en la provincia Azuay (en la mañana) y esta capital (19:00 Horal local), para emitir sus mensajes finales a la ciudadanía.

Según declara Prensa Latina, la víspera, el exvicepresidente estuvo en Portoviejo, Manabí, donde se comprometió a completar el proceso de reconstrucción, en ejecución tras el terremoto de 7,8 que devastó parte considerable de la región costera y ocasionó 671 muertes, además de daños por más de tres mil 300 millones de dólares. Ante unas 40 mil personas, Moreno afirmó que a partir del 24 de mayo próximo, será un presidente para todos y no para un grupo.

En estos 20 días de campaña, iniciada el pasado 10 de marzo, el presidenciable oficialista recorrió 11 de las 24 provincias, donde realizó caravanas, concentraciones, entrevistas con medios de comunicación y encuentros con gremios y organizaciones sociales que manifestaron respaldo a Alianza PAIS.

Por su parte, Lasso, cerró sus actividades proselitistas la víspera en Quito, desde la Tribuna del Sur, donde se reunió con sus seguidores de los movimientos CREO-SUMA, Partido Sociedad Patriótica, Partido Social Cristiano, Pachakutik y Unidad Popular, entre otros, acompañado del alcalde Mauricio Rodas y de su compañero de binomio, Andrés Páez.

Ante sus partidarios, el exbanquero presentó las propuestas que caracterizan el programa como la creación de un millón de empleos y la eliminación de 14 impuestos para incentivar la economía.

En esta etapa, Lasso visitó 13 provincias, donde llamó al electorado a votar por el cambio que impulsa su coalición y conversó con medios radiales y televisivos de comunicación para exponer su programa político.

Para esta jornada, se espera que ponga fin a la campaña en Guayaquil, su ciudad natal.

Desde las 24:00 regirá en Ecuador un período de silencio electoral que se extenderá hasta la jornada de sufragios, el 2 de abril, en la cual están llamadas a votar 12 millones 816 mil 698 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.