Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad con Venezuela frenará golpe de Estado

El PSUV convocó a la comunidad internacional a emprender urgentes acciones de solidaridad con la patria de Bolívar

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 7. — El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a la comunidad internacional a emprender urgentes acciones de solidaridad con la patria de Bolívar y evitar cualquier acto de injerencia que ponga en juego la independencia y soberanía.

En un comunicado dado a conocer anoche por la vicepresidencia de Asuntos Internacionales del PSUV, se reafirmó la voluntad de defender a la Revolución Socialista y Bolivariana «contra las pretensiones y la sed de poder de las élites oligárquicas nacionales e internacionales».

«El pueblo patriota venezolano se ha lanzado a las calles y protagoniza en estos momentos intensas y multitudinarias movilizaciones en rechazo a las acciones sediciosas de un sector extremista de la derecha y las maniobras del imperialismo desde la OEA, mediante las cuales se pretende aislar a nuestra patria», subraya el texto, según reportó Prensa Latina.

Destaca además que el presidente Nicolás promueve un diálogo nacional entre todas las fuerzas políticas, con la cooperación del papa Francisco, y los ex presidentes José Luis Rodríguez (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), y pone todo su empeño en los planes productivos nacionales, y en sostener y profundizar las misiones sociales y la estabilidad política de la nación.

El documento difundido por el PSUV subraya además que la derecha venezolana, desde la Asamblea Nacional, mantiene una posición de desacato constitucional, como parte del plan golpista en desarrollo, además de incurrir en «traición a la patria», cuando solicita la aplicación de la Carta Democrática de la OEA, y respalda las tropelías del señor Almagro, que ha violentado todos los reglamentos de esa institución, con el solo objeto de atacar a Venezuela.

Alerta también que una nueva fase del golpe de Estado continuado está en marcha, en cuya ejecución la oposición extremista despliega peligrosas acciones violentas en distintos puntos del país, con el claro propósito de promover una intervención militar directa en Venezuela.

«Llamamos a nuestros hermanos del mundo entero a emprender urgentes acciones de solidaridad con la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, y a acompañar esta batalla con el fin de evitar cualquier injerencia que vulnere la preciada e innegociable soberanía e independencia de Venezuela y de los pueblos de nuestra Patria Grande», concluye la nota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.