Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consejo Político del ALBA-TCP este lunes en La Habana

Se espera la ratificación de lo acordado en la Cumbre de Caracas y la insistencia en el compromiso regional como Zona de Paz

Autor:

Juventud Rebelde

El 15to. Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), sesionará mañana lunes en La Habana.

La cita será la continuidad de la 14ta. Cumbre Extraordinaria del mecanismo regional, realizada en marzo en Caracas, y servirá para reforzar aún más la unidad y la capacidad de concertación regional, así como el proceso integracionista de Nuestra América, indicó el sitio web Cubaminrex.

PL recoge en un despacho que los organizadores esperan que el Consejo Político del ALBA-TCP ratifique la declaración final de la Cumbre en Caracas y reafirme el compromiso de sus estados miembros con la Proclama de Zona de Paz adoptada en La Habana, en 2014, por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El ALBA-TCP surgió el 14 de diciembre de 2004 como alternativa frente al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), la propuesta de Estados Unidos que a la postre fue derrotada por la unidad de los pueblos latinoamericanos.

Actualmente integran el ALBA-TCP Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.