Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

New York Times critica el ataque a Siria

Trump, que atacó sin consultar, recibe críticas en su propio país

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, abril 8.— El matutino The New York Times cargó contra la intempestiva decisión de Donald Trump de atacar a una base siria y llamó al Congreso de Estados Unidos a participar en la toma de decisión de ese tipo de acciones armadas.

«Los ataques aislados, como está demostrado, no son capaces de cambiar mucho; se necesita una estrategia amplia, sostenida por la autorización del Congreso para nuevas acciones militares», expresó el periódico tras el ataque con misiles ordenado por el presidente contra Siria, en réplica al presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar al Assad que, al igual que Rusia, Irán y otras múltiples naciones y actores políticos mundiales, han negado la versión de la Casa Blanca.

ANSA reportó que el influyente rotativo también se preguntó si ese ataque «fue legal», remarcó que «es difícil tener la sensación de que se hará justicia con una acción aislada» e insinuó la necesidad de una «estrategia más amplia» para «resolver el dilema complejo de Siria».

Además, el influyente medio, blanco él mismo de ataques verbales del actual mandatario estadounidense, sostuvo que «hasta el momento no existe evidencia de que Trump haya pensado en las implicaciones del uso de la fuerza militar o que haya pensado en cuáles podrían ser los próximos pasos».

Desde Washington, un despacho de AFP informó que Trump escribió este sábado a los jefes de las dos  cámaras del Congreso para informarles sobre el bombardeo y advertirles que nuevos ataques son posibles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.