Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de mil economistas urgen a Trump a apoyar a inmigrantes

Niños y jóvenes desde Miami llegaron a Washington para protestar contra políticas que amenazan a las familias de indocumentados

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 13.— Cerca de 1 500 economistas, incluidos seis Premios Nobel, enviaron una carta al presidente Donald Trump y a importantes legisladores, urgiendo su apoyo a los inmigrantes «por el bien de la economía de la nación.

«Los beneficios que los inmigrantes traen a la sociedad sobrepasan su costo», afirma la misiva, según reportó la publicación digital Common Dreams.

«Cuando el Congreso y la administración preparan la revisión de nuestras leyes migratorias, les escribimos para expresar nuestro amplio consenso de que la migración es una de las ventajas más significativas en la competitividad de América (Estados Unidos) en la economía global», sostiene el documento.

Agrega que «la migración representa una oportunidad más que una amenaza para nuestra economía y para los trabajadores estadounidenses».

La misiva fue enviada, además de a Trump, al líder de la minoría senatorial, el demócrata por Nueva York Chuck Shumer, al speaker de la Cámara de Representantes, el republicano por Wisconsin Paul Ryan, y a la líder de la minoría demócrata por California Nancy Pelosi.

La carta, que han firmado hasta ahora 1 470 economistas, fue organizada por New American Economy (Nueva Economía Estadounidense), una coalición de líderes de los negocios y alcaldes que buscan influenciar en la opinión pública sobre la reforma migratoria.

El documento fue enviado el mismo día que el Fiscal General, Jeff Sessions, instruyó implementar una represión contra los indocumentados que un veterano abogado describió como «aterradora», dijo Common Dreams, y cuando el Washington Post reportó que la administración Trump parece estar construyendo una fuerza nacional de deportación.

Este jueves, la agencia noticiosa Prensa Latina informaba desde Washington que habían llegado a la capital estadounidense un grupo de unos 40 niños y jóvenes, procedentes de Miami, que decidieron pasar sus vacaciones de primavera haciendo escuchar su voz ante la Casa Blanca, para llamar la atención del presidente Donald Trump en cuanto a que sus políticas constituyen una amenaza para las familias de inmigrantes indocumentados.

Somos 40 niños y jóvenes, la mayoría tiene 11, 12 y 13 años. Decidimos pasar nuestras vacaciones de este modo, porque sabemos que en cualquier momento nuestros padres y nosotros mismos estamos en peligro de ser deportados, explicó una de las muchachas en diálogo con Prensa Latina.

La activista manifestó que el propósito de la iniciativa, bautizada como Caravana Juvenil Nos Mantenemos Unidas, es hacer saber al mandatario que los inmigrantes se encuentran cohesionados y van a continuar luchando con la convicción de que ya forman parte de este país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.