Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empresas cubanas exponen en Feria Comercial de Vietnam

En esta ocasión el país caribeño está representado por 16 empresas y su Cámara de Comercio

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, abril 19.— Desde Labiofam Vietnam, con 18 años en el país indochino, hasta debutantes industrias locales cubanas, exponen productos en la Feria Comercial inaugurada hoy en esta capital, reconocida como plataforma para impulsar los nexos económicos entre ambas naciones, informó PL.

En esta ocasión el país caribeño está representado por 16 empresas y su Cámara de Comercio (CCC), con una oferta que abarca medicamentos, productos naturales como el Biorat, de las industrias ligera y azucarera, servicios y construcción, además de propuestas de negocios conjuntos para diversos sectores, incluido el agroalimentario.

Tan pronto terminó la ceremonia inaugural de esta muestra donde coinciden ejecutivos de entidades de 23 naciones, los estands de la isla antillana entraron en acción y uno de los primeros resultados lo aportaron Avil (industrias locales de Holguín) y Conart, de Santci Spíritus, con la vietnamita Million Suns Company Ltd.

Sus representantes firmaron una carta de intención con vistas a una asociación para producir muebles de ratán destinados a la industria turística cubana, sin descartar exportaciones a otros territorios.

Los beneficios fueron explicados a Prensa Latina por Alejandro Leyva, director general de Avil, y Ernesto Román (Conart).

El país caribeño aporta mano de obra y mercado mientras a la otra parte le corresponde el suministro de materia prima y alguna maquinaria, con lo cual se reducirán las importaciones, según comentaron en presencia de la directora de Million Suns Comapany, Vo Hong Lanh Anh, quien se comunica en español con sus potenciales socios.

Cubacítricos también está activo y entre sus objetivos, la directora de Mercadotecnia Aximia Blanco mencionó la identificación de fabricantes de productos e insumos para suministros directos, sin necesidad de intermediarios, lo cual favorece los precios, así como la comercialización de sus ofertas.

En el diálogo con esa representación, Prensa Latina constató el interés que despierta el carbón vegetal entre participantes y quienes visitan la XXVII Feria Comercial de Vietnam, abierta hasta el próximo sábado.

Y mientras unos empiezan, Labiofam Vietnam asiste a este encuentro empresarial con el propósito de consolidar su presencia en el país indochino y continuar expandiéndose, según destacó su directora general, Lirka Rodríguez.

Para ello se apoya en su experiencia en este mercado y las ventajas de un producto natural como el Biorat, amigable con el medio ambiente, entre otras credenciales.

A la tradicional participación cubana se refirió también la vicepresidenta de la CCC, Odalys Seijo, quien precisó que en algunos casos se busca dar seguimiento a las acciones en curso y en otros identificar oportunidades de comercio y también de inversión.

Añadió que como parte de los esfuerzos para impulsar las relaciones económico-comerciales entre Cuba y Vietnam, la víspera se efectuó la VII Sesión del Comité Empresarial bilateral, presidido por las respectivas cámaras de Comercio y el cual calificó de importante instrumento de trabajo para ese fin.

Explicó que en esa ocasión se firmó un Plan de Acción para el periodo 2017-2018, enfocado, entre otros propósitos, en la facilitación de informaciones y la promoción de actividades que contribuyan a elevar estos vínculos en correspondencia con el excelente nivel de los políticos entre los dos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.