Flota de guerra estadounidense rumbo a península coreana

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió a Pionyang durante su visita a Japón que Washington daría una respuesta «arrolladora y eficaz ante cualquier potencial ataque»

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
20 de Abril del 2017 8:23:59 CDT

WASHINGTON, abril 20.- El gobierno de Estados Unidos confirmó este jueves el envío del portaviones Carl Vinson y una flota de guerra acompañante con rumbo a la península coreana y la Casa Blanca dijo que se trata de una advertencia a la República Popular Democrática de Corea.

Con anterioridad esta semana, ese mismo anuncio creó confusión luego de que el buque estadounidense fuera avistado a miles de kilómetros del lugar indicado por el Pentágono y dirigiéndose en dirección opuesta a Corea del Norte.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos explicó que el grupo de ataque primero tuvo que completar un entrenamiento en Australia y luego ya se dirigía hacia el Pacífico occidental, según indicó Russia Today.

La administración del presidente Donald Trump ha afirmado que nunca proporcionó la fecha de llegada y que la flota está en camino. El presidente afirmó que hay una escuadra armada que se dirige hacia la península coreana, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Por su parte, el secretario de Defensa, James Mattis, también se refirió al movimiento del buque. Estamos haciendo exactamente lo que dijimos que íbamos a hacer. El Carl Vinson será parte de nuestra garantía de apoyo a nuestros aliados, remarcó.

El grupo de ataque está conformado por el portaviones Carl Vinson, dos destructores y un crucero. El 9 de abril, la Armada anunció que el almirante Harry Harris, jefe del Comando del Pacífico, había ordenado al grupo de ataque que suspenda la visita a los puertos planificados previamente en Australia y que se dirija hacia la península coreana.

El Carl Vinson pertenece a la tercera Flota de la Armada de Estados Unidos con base principal en California. De acuerdo con la doctrina naval adoptada después de la Segunda Guerra Mundial, la Tercera Flota tiene como objetivo garantizar la seguridad en la parte oriental del océano Pacífico.

Según destaca Defense News, se trata de la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el mando de Tercera Flota despliega un grupo naval de ataque al oeste de la línea internacional de cambio de fecha.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió a Pionyang durante su visita a Japón que no ponga a prueba la determinación del Ejército de su país, ya que Washington daría una respuesta según dijo arrolladora y eficaz ante cualquier potencial ataque.

Pence realizó estas declaraciones delante de 2 500 soldados estadounidenses en la cubierta del portaviones USS Ronald Reagan, donde calificó a Corea del Norte como «la amenaza más peligrosa y urgente para la paz y la seguridad en la región de Asia-Pacífico».

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      luis - 20 de Abril del 2017 10:13:14 CDT

      Ya se están poniendo mas fuertes las tensiones en la península coreana. La tercera flota cuenta con cuatro portaaviones mas,Fuerza de Comando y Coordinación ,Fuerza de Apoyo Logístico, Fuerza Anfibia de Desembarco y Fuerza Transportista. El CVN-70 los 2 destructores y el crucero son solo una pequeña parte de la flota.La misión principal de la tercera Flota es disuadir para evitar un conflicto armado,como esta pasando ahora. En caso de una guerra general tienen el poder de mantener un punto de apoyo inicial para permitir operaciones más grandes.

    2. 2

      Pedro Guerra - 20 de Abril del 2017 13:22:55 CDT

      Este viejo loco va a formar la III Guerra Mundial, que sabe ese viejo loco de guerra, de armas y de destrucción, si se tira con los coreanos, se va a formar la desagradable, en verdad este Trump esta bien loco

    3. 3

      Paz - 20 de Abril del 2017 15:32:52 CDT

      ufff en verdad hay necesidad de esto?? con tanta desgracia que tiene el mundo.....la tierra no soportaría otra guerra.... vaya que no lo piensan y lo mas triste de estas cosas es que los demas somos los que sufrimos esas cosas ellos se quedan tranquilitos en sus casas...

    4. 4

      Robert - 20 de Abril del 2017 15:57:30 CDT

      Se asoma la guerra: el imperialismo yankee sigue amenazando a Korea.cuba también esta en su lista negra.

    5. 5

      Gabriel Casanova - 20 de Abril del 2017 22:51:03 CDT

      Situacion delicada y dura para tratar.Estados Unidos hace una movida que sabemos que los Coreanos no aceptaran asi nada mas.Trump sin medir consecuencias y con animo de prepotencia provoca y Corea no es pais que se deje provocar.Trump sabe que el no combatiria directamente en una guerra,sino su pueblo,y por eso no teme a un desenlace infortunado de esta tensa situacion que esta generada hace un tiempo ya.El Mundo no sobreviviria a un enfrentamiento de tal envergadura,asi que es hora de que se deje de pensar en la politica y la ambicion,y se comiense apensar en el pueblo que es el que sufrira directamente las consecuencias de las decisiones.

    6. 6

      FASV - 21 de Abril del 2017 7:16:41 CDT

      QUIEN ESTA MAS LOCO?. TRUMP O KIM YON UN?

    7. 7

      Edilio - 22 de Abril del 2017 16:19:01 CDT

      Que pena, no puedo creer que el mundo entero este siendo manipulado por un grupo de poderosos con ganas de ganar dinero con los tambores de guerra. hoy suenan noticias de guerra en todos los medios de comunicación y los gobiernos de los países adinerados defienden una falsa democracia engañando pueblos enteros con falsas promesas que nunca cumplen. hay varios ejemplos en el mundo de pueblos enteros que han sido engañados como el brasileño con Temer, el argentino con Macri, el americano con el loco y muchos mas, que al final solo aspiran a ganar para imponer sus reglas sin pensar en los pobres. Es hora de que nosotros los pobre del mundo levantemos nuestras voces en las redes sociales y en las calles si es necesario, para que esta locura de violencia a la que hoy empujan a muchos en el mundo a sublevarse en contra de gobiernos como el de Venezuela que solo quiere el bien para ese pueblo, que sufrió tanto, o para parar la guerra que quiere desatar el gobierno de los estados unidos contra corea que acabaría con el mundo entero eso hace mucho rato que nuestro comandante Fidel lo dijo que una guerra nuclear acabaría con el mundo y tenemos que sacar nuestras propias cuentas señores ,si hay guerra se acaba el mundo , creo que ya tenemos bastante con el cambio climático como para provocar una guerra y que acabe con todo. no lo permitamos ,luchemos por eso, alertemos a todos y gritemos en las calles contra la violencia que la vida es lo mas bello que se a creado y es muy corta para que unos tontos adinerados quieran acabar con ella. Paremos estas locuras nosotros los pobres. Me pregunto si para llegar a la paz sea necesario la guerra

    8. 8

      leo - 23 de Abril del 2017 5:18:33 CDT

      No se cual de los dos presidentes estén mas locos. pero lo que sí es cierto, es que este presidente de Korea, aprovechando la actitud poco belicista de Obama, ha creado un ambiente de tensión militar, mucho antes de que llegara Trump al poder. De cualquier manera, seria tan perjudicial un conflicto de esta índole, que sin lugar a dudas, el mundo esta en serio peligro de guerra. Reitero, el presidente de Korea, seria ahora el máximo responsable, de cuanto pueda suceder.

      Flota de guerra estadounidense Foto: AP

      Noticias relacionadas

      del autor

      en esta sección