Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia sacudida nuevamente por ataque terrorista

El agresor, un sujeto desconocido, intentó escapar pero fue neutralizado por uniformados. El tiroteo sucede a solo tres días de las elecciones presidenciales

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, abril 20.- El presidente francés, François Hollande, convocó este jueves una reunión de emergencia para su gabinete estatal tras un tiroteo ocurrido en París, que dejó al menos dos agentes policiales muertos.

Testigos citados por Russia Today indican que el autor del atentado terrorista utilizó un fusil Kaláshnikov. El Ministerio de Interior ordenó el cierre temporal de tres estaciones de metro en la capital francesa.

Trascendió que el atacante -quien murió en la redada de las autoridades- estaba en el radar de los servicios de seguridad nacional. Francia lleva más de 20 meses en estado de emergencia regulada debido a una secuencia de ataques de extremistas islámicos que han dejado como saldo fúnebre más de 230 personas fallecidas.

Los disparos de este jueves en la noche ocurrieron en la avenida Campos Elíseos, la más concurrida de la ciudad. Según un portavoz policial, un sujeto llegó a la zona en un vehículo, salió del coche y abrió fuego con un arma automática contra una patrulla.

El agresor intentó escapar pero fue neutralizado por otros uniformados. No se ha informado si había un segundo agresor. El tiroteo sucede a solo tres días de las elecciones presidenciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.