Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lula, dispuesto; y los otros, nerviosos

El expresidente brasileño aseguró que de ganar las elecciones presidenciales de 2018, cambiará muchas cosas en el ámbito laboral y social

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, abril 20.— El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva criticó las reformas laborales del mandatario Michel Temer y denunció que con ellas no se ayuda a los trabajadores, sino a los negocios.

Sus declaraciones fueron reportadas desde Caracas por Telesur como parte de una entrevista concedida a una emisora, y durante la misma Lula aseguró que de ganar las elecciones presidenciales de 2018, cambiará muchas cosas en el ámbito laboral y social.

«El pueblo brasileño quiere vivir con dignidad y este Gobierno está destruyendo sus sueños», aseveró.

Sus promesas podrían no estar lejos de la realidad, a tenor con los resultados de una encuesta dada a conocer la víspera y realizada por el Instituto Vox Populi, según la cual más del 40 por ciento de los brasileños considera que Lula es capaz de enfrentar las condiciones políticas y económicas actuales de ese país, y ganaría los comicios tanto en la primera vuelta como en la segunda, con el 44 al 45 por ciento de la intención del voto de los brasileños, contra un 32 a 35 por ciento de las otras opciones, reportó Telesur.

Previo a ese último informe de Vox Populi, Da Silva afirmó que está «preparado y dispuesto» a lanzarse como candidato en los comicios de 2018 y aseguró que sus eventuales oponentes «están muy nerviosos».

«Quiero decir que, si fuese necesario, si el PT (Partido de los Trabajadores) lo necesita, estoy dispuesto a volver a ser candidato a presidente», aseguró Lula durante una entrevista.

El reporte dijo que el líder y fundador del PT subió de 37 por ciento en diciembre pasado a un 44 por ciento durante abril, mientras que el excandidato presidencial en 2014 por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, cayó de 13 al nueve por ciento.

El aspirante presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC), Jair Bolsonaro, pasó de cuatro puntos a siete. Marina Silva, del partido Rede, se mantuvo en el cuatro por ciento, mientras que el líder de la tolda laborista, Ciro Gomes, no superó el cuatro por ciento.

El sondeo revela que la población brasileña considera al líder del PT como una persona capaz de enfrentar las condiciones actuales del país, con propuestas económicas y sociales acorde con los intereses de los ciudadanos de esa nación sudamericana.

Ello tiene lugar cuando los sondeos acaban de dar a conocer que el usurpador de la presidencia de Dilma Rousseff, Michel Temer, tiene apenas un cinco por ciento de respaldo.

En sus más recientes declaraciones, Lula indicó que las leyes aprobadas bajo su mandato «están destruyendo los derechos ganados por los trabajadores», apuntó.

Destacó que de ser electo en el 2018 cambiará «muchas cosas, debido a que los trabajadores tienen derechos».

«Soy muy optimista, soy brasileño y nunca me rindo. Tengo la voluntad de lucha de un muchacho de 20 años», expresó, según el despacho de Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.